tips de limpieza

Limpiador casero para eliminar el moho de los azulejos de tu casa, así lo preparas

Utiliza solo tres ingredientes para elaborar un limpiador casero y eliminar todo el moho de tus azulejos
domingo, 23 de abril de 2023 · 15:54

La limpieza en el hogar en muchas ocasiones suele ser muy desgastante si no se aplican las técnicas correctas. Eliminar la suciedad de áreas como la cocina y el baño suele implicar mucho tiempo y paciencia, estos espacios cuentan mayormente con azulejo, los cuales resultan ser bastante complicados de limpiar sino se tiene la constancia correcta.

En la cocina es muy común que la grasa y el cochambre se quede adherida a los azulejos, pero en el baño, los azulejos pueden presentar moho debido a la humedad que se encuentra en este espacio. Es importante darle mantenimiento y eliminar los restos de jabón y tener un aseo frecuente, para ello puedes utilizar remedios caseros que elaboras con pocos ingredientes, que estamos seguros tienes en casa.

El moho o los hongos como también se les conoce, son organismos microscópicos que crecen de forma exponencial en ambientes donde hay mucha humedad, esto resulta ser un problema de salud si se deja avanzar, además de causar daños dentro de casa que pueden ser reconocidos a simple vista.

En esta nota te daremos la receta completa para preparar un limpiador casero con tan solo tres ingredientes, el cual llevará uno de los aliados naturales más destacados para realizar aseo en el hogar, nos referimos al bicarbonato de sodio. En conjunto con otros dos ingredientes harán una mezcla poderosa que será tu salvavidas de la limpieza. Toma nota.

Foto: Pixabay

Limpiador casero

¿Qué necesito?

  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • 3 cdas de jabón líquido
  • ¼ de taza de vinagre blanco

¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente añade media taza de bicarbonato de sodio, incluye tres cucharadas soperas de jabón líquido (puedes usar detergente de ropa o jabón para trastes líquido), añade un cuarto de taza de vinagre blanco, ten mucho cuidado ya que al mezclar estos ingredientes se realizará una espuma. Mezcla muy bien para que se integren los tres ingredientes.
  2. Aplica en las áreas donde has detectado que hay moho en tus azulejos, con ayuda de un cepillo talla y lava como de costumbre. Deja actuar por 10 minutos y remueve la suciedad con abundante agua caliente. En algunos casos será necesario volver a repetir el proceso para eliminar por completo el moho de los azulejos.
  3. Recuerda que para prevenir la aparición de moho tienes que mantener ventilados los espacios para que no se guarde la humedad. Sé constante en la limpieza y aplica este remedio casero.