Tips de limpieza

Utiliza este ingrediente de cocina para limpiar tu plancha y dejarla como nueva

Si eres de las que come mientras plancha, seguro tu plancha paga las consecuencias, pero con este truco lograrás dejarla como nueva
miércoles, 26 de abril de 2023 · 10:36

Limpiar la casa siempre tiene lo suyo y la verdad es que aún cuando piensas que ya todo está listo, pues siempre hay detalles que no consideras, como por ejemplo depurar también nuestros electrodomésticos, como es el caso de lo que usamos para tener al cien nuestra ropa, cocina y un largo etcétera. 

Sin embargo, lo que debes de entender es que todo por servir se acaba y para retrasar el final de la vida útil de tus aparatos, pues hay que darles mantenimiento suficiente para que nos aguanten mucho más tiempo y por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un truco que puedes aplicar con un ingrediente de cocina para que limpies tu plancha de ropa para que  quede perfecta. 

Las planchas de ropa son utensilios que muchas de nosotras nos rehusábamos a usar, hasta que crecimos y nos dimos cuenta que las faldas, blusas y sacos se ven fabulosos, sobre todo cuando vamos a la oficina o a algún lugar donde necesitamos atención de otros o sentirnos observados, porque nuestro trabajo lo requiere. Pero ¿qué pasa cuando se descompone nuestra plancha? ¡Todo colapsa!, especialmente cuando nos acostumbramos a usar ése tipo de ropa. 

¿Cómo se ensucia la plancha?

Cuando planchamos, es bastante común que manchemos nuestro utensilio, porque a veces no nos da tiempo de comer y creemos que es una buena idea hacerlo mientras hacemos este quehacer, ya sabes, para optimizar tiempo. Y podremos proteger la ropa lavada como sea, pero las manchas tarde o temprano, siempre terminan en la plancha

Tu plancha la puedes limpiar con distintos ingredientes de cocina, como el bicarbonato de sodio, sal, detergente y hasta pasta de dientes, pero hay uno, que es el rey de los remedios, porque es versátil y nos puede servir para limpiar cualquier superficie, incluyendo los aparatos de cocina, como este que usamos para sacarle las arrugas a nuestra ropa. 

Tu plancha la puedes limpiar con distintos ingredientes de cocina, como el bicarbonato de sodio, sal, detergente, etc. Foto: Pixabay

Limpia tu plancha con vinagre

Estamos hablando del vinagre blanco, que no sólo nos sirve para hacer vinagretas, también funciona para limpiar distintas superficies, como es el caso de la plancha de ropa. Sólo necesitas mojar un trapo con esta solución y ponerlo en la base de la plancha. Deja que todo actúe por 30 minutos y una vez pasado este tiempo, usa el trapo para eliminar la suciedad de la plancha.