Tips de limpieza

¿Cuál es la forma correcta de usar el bicarbonato de sodio con vinagre?, aquí te lo explicamos

Aprende a utilizar el bicarbonato de sodio con el vinagre de la manera más adecuada para tener los resultados esperados en temas de limpieza
jueves, 20 de abril de 2023 · 17:09

El bicarbonato de sodio con vinagre (en especial el blanco) es una de las mezclas más potentes y eficaces para limpiar cualquier superficie que tenga grasa, restos de cochambre o suciedad acumulada que genera manchas; creando una apariencia que no suele ser la mejor.  Ambos ingredientes salen de la cocina para encantar con sus propiedades naturales.

Combinar ambos ingredientes puede ser bastante sencillo, sin embargo, debes de saber que sí existe una forma correcta o adecuada para poderlos usar y que su efectividad sea mucho mayor. Por eso, surge la pregunta; ¿y tú los estarás combinando de la forma adecuada?

A continuación, te explicamos cuál sería la forma correcta de poder usar el bicarbonato de sodio en conjunto con el vinagre para que así se pueda tener una potente mezcla limpiadora natural que recobre la apariencia sucia de muchas superficies o elementos tanto de dentro de la cocina como fuera de ella.

Así se utiliza el bicarbonato y vinagre de forma correcta

Siempre debes de aplicar el bicarbonato de sodio y luego el vinagre blanco encima de la superficie a limpiar ya sea en la tarja para lavar los trastes, limpiar el piso o deshacerte de las manchas de la ropa o calzado, más no mezclar en un contenedor y luego utilizar la preparación.

¿Por qué se debe de aplicar así? El bicarbonato de sodio es una base soluble en agua y el vinagre es un ácido que al combinarlos; el primero neutraliza al otro ingrediente, generando esa efervescencia para crear una reacción química que libera dióxido de carbono y agua. 

De acuerdo con la cuenta de Instagram Vekalife, experta en limpieza, esta efervescencia se aprovecha sólo al momento de la reacción y puede ser muy útil para limpiar, por lo que de hacerlo dentro de un contenedor para después limpiar la superficie, no podría tener el mismo efecto.

Cabe mencionar que el dióxido de carbono es el que ayuda a retirar la suciedad y eliminar las manchas de manera sencilla sin tener que tallar y tallar. Toma en cuenta esta información que bien podría ayudarte a combinar de manera correcta el bicarbonato de sodio con vinagre y así tener grandes resultados en temas de limpieza.

A continuación, podrás visualizar el video en donde esta experta de limpieza muestra paso a paso, la forma correcta para poder usar tanto el bicarbonato de sodio como el vinagre blanco en temas de limpieza.