Consejos y tips
Este es el tiempo máximo que puedes tener la carne roja cruda y cocinada en el refrigerador
Toma en cuenta los tiempos de refrigeración de la carne para evitar comer alimentos en mal estado.Refrigerar los alimentos es clave si queremos aprovecharlos de manera correcta y alargar su tiempo de vida útil, pero cuando se trata de carne como la carne de res y la carne de cerdo, debemos de ser muy cuidadosos con el tiempo que la dejamos almacenada, ya sea cruda o cocida, ya que de no respetar los tiempos de consumo recomendados podríamos contraer ciertas enfermedades, por eso nosotros te explicaremos cuánto tiempo puedes tener en refrigeración la carne roja cruda y cocida.
¿Qué pasa si como carne pasada?
Si llegaras a consumir carne roja cuya fecha de consumo preferente ya ha pasado, podrías llegar a presentar infecciones gastrointestinales desde leves hasta muy graves, esto puede traerte síntomas como diarrea, fiebre, vómitos e incluso te puede mandar hasta el hospital, por eso es muy importante seguir las recomendaciones de refrigeración y almacenamiento para este tipo de alimentos.
Carne cruda
Cuando se trata de carne cruda las variedades de res y cerdo pueden estar en nuestro refrigerador hasta 5 días, además puedes alargar este tiempo si la congelas, ya que de este modo puede durar entre 4 y 8 meses. Es importante que, si vas a sacar carne cruda del refrigerador, verifiques muy bien sus características organolépticas, para asegurarte que todavía está en buen estado.
Carne cocida
Si hablamos de carne cocida el tiempo disminuye drásticamente, ya que una vez cocinadas tanto la carne de res como la carne de cerdo van a durar muy poco tiempo en refrigeración. Si solo guardas la carne cocinada separada del resto de ingredientes, esta puede llegar a durarte de 3 a 4 días, por otro lado si congelas la carne puede llegar hasta los 2 meses.
Carne molida
También es muy necesario hacer una distinción cuando se trata de carne molida, ya que entre más picado esté este tipo de alimentos, menos tiempo va a durar en refrigeración, así la carne molida ya sea de res, cerdo o incluso cualquier otra variedad de carne, solamente va a durar en tu refrigerador de 1 a 2 días, si llegaras a congelarla este alimento podría durar de 3 a 4 meses.