Tips y consejos

¿Cómo saber si la carne molida ya se echó a perder? Pon atención a estas señales

Con estos consejos podrás reconocer si la carne molida que tienes en refrigeración sigue en buen estado o ya se echó a perder.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 21:00

Si eres de los que planea el menú de la semana con anticipación, sabemos que en algunas ocasiones puedes tener ciertos ingredientes en el refrigerador por varios días antes de utilizarlo y con la llegada de las temperaturas altas y los días de calor, verificar si los alimentos que tienes en la cocina siguen en buen estado cobran mucha relevancia. Esta vez te enseñaremos las señales que debes de identificar para saber si la carne molida ya se ha echado a perder. 

Olor

Una de las formas más fáciles de saber si la carne molida ya se echó a perder es comprobando el olor de la misma, aunque la carne de res o de cerdo suelen tener un aroma muy característico que algunas personas puede encontrar un poco incómodo, el aroma de la carne echada a perder es bastante intenso y desagradable, si notas malos olores en tu carne molida lo más probable es que ya se haya echado a perder. 

Color

El color de la carne también es un gran indicador del estado de la misma, la carne molida debe de tener un color rojo suave o rosa, cuando pierde humedad tiende a oscurecerse y adquirir algunos tintes cafés, pero si la carne se ve gris o incluso tiene manchas de colores extraños como verde o amarillo, entonces desecha por completo la carne, pues ya no sirve. 

Pon atención a las señales para que no consumas carne en mal estado. Foto: Pexels

Textura

Por último pero no menos importante, la textura de la carne molida tiende a ser suave después del proceso de molienda, no obstante, este ingrediente debe de sentirse fresco y firme al tacto, si notas que la textura de tu carne molida ha cambiado y ahora se siente viscosa o tiene una textura húmeda desagradable, lo más probable es que su proceso de putrefacción ya haya comenzado.