tips de limpieza

¡Dile adiós a las plagas! 3 plantas que debes tener en casa para ahuyentar los ratones

Que los pequeños roedores no visiten tu casa, aprovecha los beneficios de estas plantas que te ayudarán a ahuyentarlos
jueves, 23 de marzo de 2023 · 02:00

La presencia de roedores como ratas y ratones en el hogar puede ser un verdadero problema, estos pequeños animalitos son causantes de muchos daños en los espacios urbanos, suelen inmiscuirse dentro de las casas provocando afectaciones a las estructuras y cultivos, además de representar un riesgo de salud para tu familia. Estos son atraídos principalmente por los lugares donde haya suciedad o restos de basura.

Suelen anidar en espacios pequeños y regularmente se alimentan de semillas, frutas o cereales, por lo que debes tener especial cuidado al almacenar tus provisiones de forma correcta, mantener los alimentos en un recipiente hermético, no dejar bolsas de basura o de comida abiertas. Por lo que si tienes sospecha que en el lugar donde vives hay una plaga de ratones es mejor tomar algunas precauciones. Una de las formas naturales en las que puedes ahuyentarlos es colocar plantas aromáticas que te ayudarán a mantener lejos a estos roedores.

1.- Hierbabuena

La hierbabuena es una planta que no puede faltar en tu casa, no sólo por los usos culinarios que se le pueden dar para utilizar en los diferentes platillos, además esta hierba es utilizada en la medicina tradicional para combatir problemas respiratorios y estomacales, además de prevenir el mal aliento.

El agradable aroma de esta planta ayuda a ambientar tu hogar y ahuyentar insectos. Pero el plus de esta planta es efectiva para mantener a los ratones lejos de casa. Para ello, solo bastará con que coloques una pequeña maceta en espacios estratégicos dentro de tu casa, si tienes jardín, considera la opción de cultivar esta hierba, los cuidados son muy básicos por lo que no te será difícil mantenerla sana.

2.- Ruda

Esta planta cuenta con propiedades medicinales que pueden aliviar complicaciones relacionados con los desórdenes digestivos y otras afecciones, esta planta posee un olor muy característico que los roedores no soportan, por lo que se recomienda tener una pequeña maceta cerca de las entradas principales.

3.- Menta

Es otra de las plantas aromáticas que no deben faltar en casa, si acostumbras preparar infusiones, cocteles o aguas frescas con esta hierba, también considera darle un segundo uso para ahuyentar a los ratones. Para ello puedes preparar una infusión de menta y rociar en tapetes o jergas dentro de tu casa. El olor que desprenderá será insoportable para estos roedores.