Huerto Urbano

Elimina de manera de definitiva las plagas con este poderoso insecticida de HABANERO

El habanero es uno de los chiles más importantes dentro de la gastronomía y así puedes aprovecharlo en un insecticida para tu huerto
domingo, 26 de marzo de 2023 · 11:18

Capsicum chinese mejor conocido como chile habanero, es una de las especies de picantes o de chiles, o ajíes, más poderosa que existe. Esta clasificado entre 100 mil y 300 mil unidades de Scoville de picor (SHU), siendo de los más picantes considerados al rededor del mundo, tal fue su momento que incluso le valió el incluirlo al Record Guiness. 

En nuestro país Yucatán es el país donde suele cosecharse 1500 toneladas anuales de chile habanero. Hoy en día también se ha destacado como una gran opción dentro de la gastronomía, sin embargo este también se ha catalogado como un excelente ingrediente para las plagas de los huertos o jardines. 

¿Por qué el habanero es bueno para los huertos?

Tal como lo hemos destacado, el habanero cuenta con una gran cantidad de picor en su consistencia, por lo que podría ser esto el gran aliado. Resulta que por su alto contenido de casaicina el habanero lo que hará será quemar el esqueleto de los insectos que estén atacando nuestros huertos. 

Es importante destacar que este insecticida no vendrá solo, puede tendrá elementos como el ajo y la pimienta que serán una combinación extraordinaria para atacar este problema. Aunado a ello, tenemos que destacar la parte en que también el ajo podría ser ideal porque evitará que regresen. Al ser sumamente rico en azufre, tendrá un efecto repelente y fungicida.

Ingredientes

  • 250g de habanero 
  • 5 dientes de ajo 
  • 3 cditas de pimienta negra en grano
  • 125ml de alcohol
  • 5L de agua + 1L de agua 

Preparación 

Lo primero que haremos, será triturar los chiles habaneros hasta obtener una pasta y cuando lo tengamos, entonces será momento de agregar el resto de los ingredientes y nuevamente removeremos completamente hasta obtener una sola consistencia. Cuando lo tengamos, entonces será momento de dejarlo reposar por unas 12 horas. 

Pasado el tiempo, lo siguiente que haremos será llevar a los cinco litros de agua y dejamos entonces reposar por unos 14 días. Pasado el tiempo, entonces pasaremos por un colador y llevaremos al litro de agua y listo.

Lo que haremos será rociar por por la media tarde, cuando el sol ya esté por ocultarse y lo haremos una vez por semana. Notarás en muy poco tiempo que las plagas se han desaparecido y tendrás un huerto libre de todo.