Tips

2 Remedios caseros para eliminar de manera definitiva las hormigas de tu casa (VIDEO)

Estos dos remedios caseros te ayudarán a eliminar de manera definitiva las hormigas de tu casa
sábado, 1 de abril de 2023 · 21:00

Las hormigas pueden llegar a ser un problema realmente grave en nuestra casa, a pesar de qué son insectos que realmente no pueden transportar tantas enfermedades como algunas otras plagas, si son un verdadero problema. Muchas veces este tipo de insectos suelen aparecer en grandes cantigas y, en algunas ocasiones, pueden picar a las personas.

Es importante destacar que no todas las hormigas van a picar, pues resulta que las que pueden llegar a provocarte las famosas picaduras o mordeduras, en realidad son las rojas. Sin embargo cualquiera que sea el caso del tipo dormida que puedas llegar a tener en tu casa, sabemos que son realmente molestas y para nada nos gusta tenerlas. 

Justamente por ello, el día de hoy te traemos una solución casera que estamos seguros podría ayudarte de gran manera a eliminarlas. A través de su cuenta de Tik Tok la Maestra Jacobina compartió un video en el que nos muestra cómo hacer 2 remedios casero perfectos para eliminar por completo la molesta plaga de hormigas en casa.

2 Remedios caseros para eliminar las hormigas 

Remedio 1 

Para este primer remedio la Maestra nos explica que el ingrediente estrella resulta ser el arroz. El arroz puede ser una gran opción para eliminar las hormigas porque al momento que se las llevan al hormiguero lo dejan hasta que se fermenta, razón por la cual se crea un hongo que conseguir a matarlas sin contaminar el suelo. Lo que ella recomienda es triturarlo lo más que puedas y esparcirlo en las zonas donde crees que pueden estar o bien, si es detectado el hormiguero esparcirlo directamente ahí.

Remedio 2 

El segundo remedio que la maestra jacobina nos da es el del café. Desde hace mucho tiempo hemos comentado que el café puede ser una gran opción para alejar no sólo estos insectos sino cualquier otro tipo de plagas. Esto se debe a que lejos de considerar ellos un buen aroma el café como con los humanos, para ello resulta ser nocivo y repelente, puesto que lo odian. Para ello explica que deberías poner en ciertas zonas de la casa, en la hilera de las hormigas o bien directamente en el hormiguero.