plagas

Aplica este remedio casero para eliminar las plagas de hormigas en tu hogar

Ahuyenta las hormigas de tu casa y jardín con este remedio natural que puedes preparar con pocos ingredientes de cocina
martes, 28 de marzo de 2023 · 04:00

Si con la llegada de la primavera has notado que ciertos insectos han comenzado a visitar de hogar y no quieres que esto se convierta en un serio problema en el futuro, quizá sea momento de tomar algunas medidas precautorias para ahuyentarlos de una forma amigable y natural. Durante la temporada de calor es muy común que insectos como mosquitos, cucarachas y hormigas comience a presentarse en zonas estratégicas de tu casa así como en huertos o jardines.

Las hormigas, aunque parecen ser inofensivas la presencia de estos insectos en áreas como la cocina, sala o jardines pueden ser bastante molestas, cuando se llegan a presentar son especialmente durante la primavera y el verano. Aunque ahuyentarlas pareciera complicado aplicar algunos remedios caseros suele ser una alternativa ecológica, económica y segura.

La aplicación de algunos remedios preparados con hierbas y especias ayudará a ahuyentar a las hormigas, debido a su olor característico que sirve como repelente natural. En esta nota te daremos el procedimiento para elaborar un repelente natural elaborado con hojas de laurel y clavos de olor.  Ambos ingredientes de cocina proporcionan un aroma que no toleran estos insectos, por lo que aplicarlo de forma regular en algunas de tu casa tendrá un efecto positivo haciendo que estos animalitos no quieran ingresar a tu casa, este remedio también es efectivo para ahuyentar las cucarachas. Aquí te decimos cómo prepararlo.

Foto: Pixabay

Remedio casero

¿Qué ingredientes necesito?

  • 10 hojas de laurel secas
  • 1 cdita de clavos de olor
  • ½ litro de agua
  • Botella con atomizador

¿Cómo lo preparo?

  1. La preparación de este remedio es bastante sencilla, para ello se requiere que coloques el agua en un pocillo, pongas a fuego alto hasta que suelte en hervor. Añade las hojas de laurel y los clavos de olor, deja calentar por 15 minutos y retira del fuego.
  2. Cuela y reserva en una botella con atomizador.
  3. Aplica este remedio en las partes bajas de los muebles de tu cocina, entradas, esquinas de las ventanas o de cualquier área donde hayas notado que las hormigas acostumbran a transitar. Lo recomendable es realizar la aplicación cada tercer día.