Huerto Urbano

Elimina la mosca blanca de manera definitiva de tu huerto con este insecticida casero

La mosca blanca puede ser un problema para unas plantas y así puedes eliminarla de manera definitiva con este insecticida casero
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 17:37

La mosca blanca (Trialeurodes vaprarium) es un tipo de insecto que suele aparecer en los invernaderos y se trata de una especie capaz de afectar a más de 200 especies herbáceas. Tal como se ha mencionado, puede tener como principal lugar los invernaderos, no podemos descartar que también tengamos esta plaga en casa, por lo cual deberías cuidar tu huerto. 

Entre las especies que suelen ser sus principales objetivos se encuentran la de tomate, pepino, melón, berenjena, judía, etc. Además de ser una plaga que puede desarrollarse fácilmente, podría terminar matando todo tu cultivo. Tal como lo indica su nombre su aspecto es similar al de una mosca y son completamente blancas, con la diferencia de qué sus alas suelen ser triangulares.

Es importante destacar que hoy en día existen muchos preventivos para este tipo de moscas, entre los principales sería el hecho de revisar tus plantas constantemente. Por supuesto, es importante mantener alejadas las plantas, en caso de presenciar que alguna lo tiene, del resto de tu huerto, pues podría afectarlo severamente y contaminar mucho más.

Sabemos también que hoy en día existen muchos métodos que podrían ser agresivos con la salud de las personas y justamente por ello hoy queremos dejarte una opción para eliminar las moscas blancas de manera natural con este remedio a base de limón.

Remedio para eliminar la mosca blanca 

Ingredientes

  • Jugo de 1 limón 
  • 4 vasos de agua 

Procedimiento 

  1. Vamos a exprimir un limón
  2. Pasamos por un colador el jugo
  3. Llevamos un atomizador con el agua
  4. Removemos perfectamente.
  5. Vamos a rociar nuestras plantas con esto y listo notarás que en poco tiempo se han ido.
  6. Repítelo hasta notar que tus plantas están libres.