Limpieza en la cocina

3 prácticos trucos para devolverle el brillo al grifo de la tarja de cocina

Sin usar químicos y mejor recurrir a algunos ingredientes de la misma cocina, así puedes recuperar el brillo de los grifos
jueves, 9 de marzo de 2023 · 15:53

Por el uso del grifo en la tarja de la cocina o hasta del baño, es normal que esta pieza pierda su brillo y mantenga una apariencia opaca con ciertas manchas blancas propias de los restos de jabón o agua. Antes de pensar en cambiarla, puedes tratar de recuperar su apariencia original con una mezcla de ingredientes naturales.

Sin usar químicos y mejor recurrir a algunos ingredientes naturales de la misma cocina, puedes sacarle brillo al grifo y recobrar su apariencia impecable. Solo tienes que poner en práctica una sencilla rutina de limpieza ¡seguro que los resultados te dejarán con la boca abierta!.

A continuación, te compartimos tres diferentes prácticos trucos que puedes poner a prueba para devolverle el brillo al grifo de la tarja de la cocina o incluso al que se encuentra en el lavabo; son soluciones naturales en las que no tendrás que pasar demasiado tiempo tallando y tampoco tendrás que invertir dinero en caros productos de limpieza.

1.- Harina de trigo

Un poco de harina puede abrillantar este tipo de materiales o hasta superficies sin dañarlas, solo humedece un poco de harina con una cucharada de vinagre blanco y frótala sobre los grifos de tu hogar, déjala actuar 5 minutos, enjuaga y sécalos con un paño.

Este truco lo puedes aplicar después de una rutina de limpieza con jabón para perfeccionar resultados de una forma muy sencilla y sobre todo natural.

2.- Bicarbonato de sodio

Nada mejor que el bicarbonato de sodio para eliminar bacterias y dejar como nueva la zona a limpiar. Tienes que preparar una pasta de bicarbonato con agua (solo unas gotas), deja actuar por 10 minutos y frota con la ayuda de un cepillo de dientes reciclado. Los resultados son inmediatos y puedes repetir al menos 2 veces por semana hasta que la suciedad salga del grifo o recobre su apariencia.

3.- Limón

Corta un limón por la mitad y frótalo sobre la superficie hasta untarla por completo, enjuaga con agua tibia y seca con un paño limpio. Este truco también lo debes de aplicar después de una rutina de limpieza con jabón, pues el ácido del cítrico ayudará a abrillantar de manera muy natural, dejando un rico aroma.

Ahora ha llegado de poner en práctica al menos uno de estos tres prácticos trucos y descubrir cuál de ellos puede ser mejor para devolverle el brillo al grifo de la tarja de cocina o baño. Recuerda que el objetivo es limpiar algunas zonas del hogar de forma económica, natural y muy sencilla.