Limpieza en la cocina

Trucos de TikTok: Así puedes destapar tu fregadero de la cocina con SAL

Descubre cómo esta cocinera de TikTok utilizó sal para destapar el fregadero
sábado, 4 de marzo de 2023 · 11:47

El fregadero de la cocina es una de las tuberías más propensas a taparse tras acumular desechos o restos de comida que por accidente se hallan ido por el desagüe y obstruyan el paso del agua. Si el problema no es muy grave seguro puedes recurrir a un truco casero para poder destaparlo de forma sencilla y sobre todo económica, sin la necesidad de tener que llamar a un plomero o experto en este tipo de temas.

En esta ocasión, una tiktoker y cocinera demostró lo sencillo que puede ser destapar el fregadero de la cocina haciendo uso únicamente de dos ingredientes; sal y agua caliente. Tan sencillo como se escucha y efectivo de una manera muy natural y ecológica que no necesitará de caros productos, es un truco al que se puede recurrir antes de entrar en pánico.

En un breve video de TikTok, la cocinera explicó que este truco no solo sirve para destapar el fregadero o tarja de la cocina, también para el lavabo del baño y no se necesita nada más que sal con agua caliente, sin la necesidad de gastar en caros productos o un servicio para arreglarlo.

Este tip te va a servir muchísimo en el hogar cuando tienes tapado el fregadero o lavabo del baño y estás sufriendo que no tienes grano. No, no necesitas nada de eso”, explicó.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @alacocinaconjacobina

Truco para destapar el fregadero de la cocina 

Solo tienes que agregar una taza pequeña o una grande por la mitad con sal y luego agregar un buen chorro de agua caliente, de forma que este ingrediente de cocina se disuelva y corra por toda la tubería llevándose lo que obstruye el paso del agua.

Que el agua esté pero hirviendo”, dijo la mujer mientras demostraba el paso a paso.

Posteriormente hizo la prueba abriendo el grifo del agua y demostrando que el líquido no se quedaba atascado o empezaba a brotar por la tubería. La cocinera de TikTok recomendó ponerlo en práctica y ver qué el resultado es el esperado.

Cabe mencionar que la sal mezclada con el agua caliente no solo ayuda a eliminar y arrastrar consigo los restos que se encuentren en la tubería, también sirve para eliminar el mal olor ocasionado por los desperdicios atascados en la cañería. Así que este truco puede ser más funcional de lo que parece.

Recuerda que el video en donde esta tiktoker muestra el paso a paso a seguir para poder destapar el fregadero de la cocina con solamente sal y agua caliente,  lo puedes encontrar al inicio de esta nota.