tips de limpieza

Si tienes cucharas de madera, te decimos cómo puedes limpiarlas para dejarlas como nuevas

Así podrás limpiar de manera correcta y sencilla tus utensilios de madera, estamos seguros que te encantará
martes, 7 de marzo de 2023 · 11:34

Los utensilios de madera suelen ser de los más populares en las cocinas mexicanas y no es para menos. Este tipo de elementos han estado presentes prácticamente toda nuestra vida y desde nuestras mamás o abuelitas los hemos visto que pueden ser elementos fundamentales al momento de cocinar y nuestro gran aliado; sean palas, cucharas o tablas, siempre están presentes y lo agradecemos. 

Sin embargo, debemos hacer especial hincapié en que se trata de un elemento que no puede limpiarse tan fácilmente, incluso que que no bastaría hacerlo con tu jabón de cocina y agua, porque necesitaría de un poco más para conseguirlo y que queden perfectamente limpios. Pensando en ello, hoy queremos dejarte algunos trucos que podrían serte de gran utilidad y, los cuales, te ayudarán enormemente para que tus utensilios de madera queden completamente limpios. 

Trucos para limpiar tus utensilios de madera 

1. Bicarbonato 

No es para nada de extrañarse que el bicarbonato abra la lista, pues resulta ser uno de los elementos que más nos ayuda a limpiar dentro de la cocina y no es para menos. Para ayudarte a limpiar tus utensilios de madera, bastará combinarlo con un poco de jugo de limón y lavarlos de la manera que usualmente sueles hacerlo. Deberás dejarlos secando al aire libre con los rayos del sol y listo. 

2. Lava con aceite 

En caso de que tu utensilio sea nuevo, lo que nosotros te recomendamos es lavarlo por unos 5 minutos con agua caliente y aceite, principalmente las tablas para cortar deberán untarse con aceite, los que mayormente se usan son aceite de oliva o girasol. Además de ello deberán untarse al menos dos veces al día y repetir algunas más durante el año. 

3. Sal y limón 

El limón sale nuevamente a relucir, pues se trata de un elemento que suele ser ideal para diversas cosas de limpieza y no es para menos, su poder anti desengrasante ha sido de los más populares y ayuda a eliminar hasta lo más difícil. Tan solo deberás mezclar un poco y limpiarlos con ellos, estamos seguros que te ayudará de gran manera. Para reforzarlo un poco, te recomendamos agregar unas gotas de vinagre