Limpieza

Consejos sencillos para limpiar correctamente el congelador de tu refrigerador

Es importante que limpies tu congelador correctamente si quieres que siga funcionando como el día en el que lo compraste.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 12:31

Tener en buen estado tu refrigerador y congelador depende mucho del mantenimiento que le des a este electrodoméstico y parte de ello es la limpieza, pero para que surta efecto de forma adecuada debes de limpiarlo correctamente, por eso esta vez te daremos algunos consejos necesarios para que limpies tu congelador de la mejor forma y mantenga sus características

Descongela tu electrodoméstico

Generalmente, para limpiar tu congelador deberás descongelarlo y quitar la escarcha si es que la tiene. Si tu congelador es inteligente probablemente venga con la opción para descongelar y limpiar, si no es así entonces tendrás que desconectarlo de la energía eléctrica y deberás sacar todos los alimentos perecederos que tengas dentro de el refrigerador para que no se echen a perder por el cambio de temperatura o el calor. 

Limpia en seco

Una vez que tú congelador este completamente descongelado y puedas mantenerlo abierto sin problemas, deberás limpiar todo el interior del mismo,  evita usar agua de forma directa ya que esta puede meterse entre las partes de tu congelador y causar un mal funcionamiento con los elementos internos de tu electrodoméstico, lo mejor siempre es tallar con una fibra o esponja húmeda y utilizar un paño para limpiar y eliminar el líquido o cualquier rastro de alimentos. 

Limpiador para tu congelador

Si quieres limpiar a profundidad tu congelador, lo mejor es hacer una solución con un poco de vinagre y agua caliente, misma que deberás colocar en un paño y después pasar este por toda la superficie interna del congelador, esto también te ayudará a eliminar bacterias que se pueden generar dentro de esta parte de tu refrigerador y ayudará a eliminar manchas o cualquier tipo de suciedad presente. 

El bicarbonato te ayudará a eliminar los malos olores de tu refrigerador. Foto: Pixabay

Desodorante para congelador

Si tu congelador emite olores desagradables o raros, aún después de la limpieza, lo más recomendable es hacer un aromatizante casero para tu congelador, para ello mezcla bicarbonato con algunas gotas de tu aceite natural favorito y coloca un recipiente con esta pasta dentro del congelador, deja reposar por todo un día y el bicarbonato ayudará a absorber los malos olores, mientras que la esencia aportará un delicado aroma. 

Mantenimiento periódico

Por último pero no menos importante, ten en cuenta que darle una limpieza de forma periódica a tu congelador ayudará a que este mantenga mejor sus características y funciones de forma correcta, aún así es importante darle mantenimiento a tus electrodomésticos cada cierto tiempo para que sigan funcionando como nuevos. Consulta con el fabricante de tu congelador o refrigerador para saber dónde puedes darle mantenimiento con técnicos autorizados.