Tips y consejos

3 trucos caseros para ablandar la carne de res si quieres asarla o freírla

Usa estos métodos caseros para dejar tus cortes o filetes de carne extra suaves y listos para cocinar.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 17:32

El fin de semana son los días perfectos para hacer esa carnita asada que llevas planeando toda la semana y si quieres lograr cortes jugosos y suavecitos tenemos los trucos perfectos para ablandar la carne, ya sea que la quieras asar o freír, estos trucos caseros te permitirán obtener cortes que se desharán en tu boca después de cocinarlos. 

Piña

El primer truco es tan sencillo como licuar piña y marinar la carne en la pulpa de esta fruta, la cual contiene una enzima que ayudará a suavizar las proteínas de tu corte y dejar tu carne muy suave. Una vez que hayas colocado la carne en la pulpa de piña, refrigérala por una hora y media y estará lista, solo ten en cuenta que esto puede alterar el sabor de la carne. 

Ablandador de carne

Golpear tus cortes con un ablandador de carne siempre resulta un método bastante efectivo y confiable para lograr cortes más suaves, para hacerlo correctamente te recomendamos que hagas ligeros cortes en diagonal sobre la superficie de la carne que vayas a suavizar, para que así el ablandador pueda surtir efecto mucho más fácil y no tengas que golpear de más la carne. 

El ablandador suavizará las fibras de la carne para dejar tus filetes en perfecto estado. Foto: Pixabay

Bicarbonato de sodio

Por último pero no menos importante, el bicarbonato de sodio tendrá un efecto muy similar a la pulpa de piña ya que ayudará a suavizar las proteínas de la carne de forma natural, basta con que hagas una solución de 1 taza de agua y 1 cucharada de bicarbonato de sodio que después deberás utilizar para marinar la carne en refrigeración durante 2 horas, al salir elimina el exceso de humedad con una servilleta absorbente y tu carne estará lista para cocinarse.