Tips de cocina

Elimina el sarro de la tarja de la cocina con esta sencilla mezcla de ingredientes

Utiliza este remedio casero para eliminar el sarro de la tarja de la cocina, solo necesitas dos ingredientes
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 13:50

Hacer limpieza en la cocina puede ser una actividad complicada para muchos y terapéutica para otros, y es que resulta relajante estar en espacio en total armonía y todo esté perfectamente limpio. Existen algunas áreas de la cocina que están más expuestos a la suciedad y pueden acumular cochambre o sarro, una de ellas es la tarja donde lavamos los trastes.

Quitar las manchas de sarro se ha vuelto todo un reto de cocina, esas molestas manchas amarillas que van apareciendo al redor de la tarja de cocina suelen darle una apariencia de suciedad. Seguramente ya has intentado de todo para que esta área quede como nueva, has intentado tallar, usar cloro para blanquear e incluso has probado la efectividad de los los productos químicos y aún así no siguen apareciendo el sarro. 

Pero no te preocupes, siempre puede haber otra opción más sencilla, económica y que puede ser la solución al problema. En esta ocasión te queremos compartir la receta de un remedio casero con el que podrás eliminar el sarro que se acumula en la tarja de cocina. Necesitarás muy pocos ingredientes que seguro tienes en casa y no tendrás que comprar. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 taza de vinagre blanco
  • 4 cdas de bicarbonato de sodio
  • Esponja para trastes

Procedimiento

Recuerda que antes de comenzar a realizar la limpieza de en tu cocina es indispensable utilizar guantes de cocina para evitar el contacto con algunos productos químicos que puedan causar algún daño en tus manos. Como primer paso debes tener despejada el área del fregadero, evita trastes en el escurridor u cualquier otro utensilio de cocina que pueda obstruir la limpieza. 

El procedimiento es muy sencillo, como comentamos los ingredientes que necesitarás son muy fáciles de conseguir y que es posible que los tengas en casa. Todo radica en la técnica para usarlos y que te deshagas de todo tipo de manchas de sarro en la tarja de cocina. Este remedio lo puedes utilizar en otras áreas como escurridor para trastes o azulejos.

Coloca en un recipiente una taza de vinagre blanco y agrega las cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio, notarás que la mezcla comenzará a hacerse como espuma, es totalmente normal. Con ayuda de una esponja comienza a expandir la mezcla por las áreas con sarro de la tarja de cocina, procura que se cubran perfectamente. Deja que la mezcla haga su efecto por unos minutos, espera de 20 a 30 minutos y enjuaga con abundante agua, puedes utilizar agua tibia. Seca con un paño húmedo y listo. Notarás una diferencia en las manchas que se formaban en la tarja de cocina. Repite este procedimiento una vez a la semana