Tips de cocina

Devuélvele la frescura a una lechuga vieja con este sencillo truco

Deja de tirar tu lechuga viejita al momento de que pierda su frescura, mejor recobra su apariencia con este curioso truco de TikTok
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 17:17

La lechuga es uno de los alimentos que puede perder fácilmente su frescura provocando que sus hojas dejen de mantener esa deliciosa consistencia crujiente; dejando capas suaves o aguadas que obviamente no tendrán el mismo toque en la comida o preparación de exquisitas opciones culinarias.

Para evitar que tires esa lechuga vieja o que perdió su frescura, este tiktoker compartió un sencillo pero eficaz truco para recobrar la apariencia crujiente y fresca de este gran alimento verde. Este tip de cocina realmente parece magia, al juzgar por los resultados que dejó.

¿Tienes lechuga vieja que se te ha quedado blanda? Pues yo te enseño a recuperarla”, fue la frase con la que acompañó su video.

En el breve video de TikTok, este joven demuestra como la lechuga que tiene en sus manos ha perdido su frescura y mantiene unas hojas con una apariencia ligeramente marchita o que han perdido su estructura original, pero después de realizar un sencillo y sorprendente truco de cocina, recuperan totalmente su apariencia.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @by_maure

Truco de TikTok para devolverle la frescura a una lechuga vieja 

El tiktoker explicó que lo único que se debe de hacer es separar/cortar cada hoja de la lechuga y colocar en un refractario hermético de vidrio, llenar con agua fría el recipiente, tapar y llevar al refrigerador por 24 horas.

En ese tiempo las hojas de lechuga podrán hidratarse de poco a poco hasta el punto de que recuperen esa apariencia crujiente y básicamente renueven su estructura. Al pasar ese tiempo podrás sacar el refractario y verificar que las hojas se mantienen firmes con una apariencia muy fresca.

Frente a cámara el creador de este video mostró que esa lechuga vieja se había convertido en una crujiente, como si fuera recién comprada del mercado o puesto de frutas y verduras. Incluso algunas de las reacciones por parte de los internautas eran de total asombro.

“Qué brujería es esa”, “Sí funciona! se hidrata la lechuga yo lo hago así, no necesariamente se deja en el refrigerador puede ser a temperatura ambiente”, "La resucitó", “Lo probé y funciona”, "Wow! Muchas gracias a por compartir", fueron algunos de los comentarios que emitieron los internautas.

Ahora ha llegado el momento de poner a prueba este curioso truco de cocina de TikTok y ver si se puede convertir esa lechuga viejita en un alimento fresco con una apariencia irreconocible. Recuerda que el video original lo podrás encontrar al inicio de esta nota.