Tips de limpieza

Elimina los malos olores de tus botellas y termos con este sencillo truco

Este sencillo truco te ayudará a eliminar los malos olores que pueden almacenar las botellas o termos
lunes, 20 de febrero de 2023 · 17:56

Los malos olores pueden presentarse en una gran cantidad de refractarios, vasos, termos o algún otro elemento en el que solemos colocar cualquier tipo de alimento o bebidas. Muchas veces, esto también tiene que ver con la parte del como lavamos nuestros utensilios y es que muchas veces podría no ser la forma correcta de hacer o con los ingredientes adecuados. 

Muchas veces, también tiene mucho que ver con la parte de la manera en la que solemos lavar nuestros refractarios o el tiempo en que permanecen con los alimentos o bebidas por un largo periodo. Justamente por ello, el día de hoy queremos dejarte una manera de poder lavar perfectamente tus botellas, las cuales aunque parezca un poco extraño, también pueden almacenar olores desagradables.

A través de la cuenta de Tik Tok, la usuaria de nombre @vidasustentable compartió un video en el que nos muestra la manera correcta de poder lavar nuestras botellas y eliminar los malos olores, las cuales suelen almacenar después de almacenar por un largo período el agua y que esta puede causar una gran cantidad de humedad.

Material 

  • 1 cda de bicarbonato de sodio 
  • Vinagre blanco 
Este sencillo truco eliminará los malos olores de tus botellas o termos. Foto: Tik Tok

Procedimiento 

Pondremos en las botellas los ingredientes y mezclaremos perfectamente. Dejaremos entonces que haga efervescencia y que actúe por unos 5 minutos, esto ayudará a que se limpie perfectamente y que elimine todo tipo de suciedad y olores desagradables. 

Pasado esto llenaremos las botellas o termos con con agua caliente y cuando lo tengamos, será momento entonces de lavar como usualmente lo hacemos. La usuaria de tiktok recomienda también que se haga el procedimiento de limpieza con una cepillo especial para limpiarlos. Se recomienda lavar hasta el fondo. 

Enjuagamos perfectamente y listo, ya tienes unas botellas o termos perfectamente limpios.