Plagas

Ahuyenta los ratones de casa con este práctico remedio casero, será tu gran aliado

Los ratones son del as plagas que todos odiamos y así puedes ahuyentarlos de manera correcta
martes, 28 de marzo de 2023 · 13:21

Lo primero que debes saber es que los ratones y las ratas son los roedores completamente diferentes, mientras unos pueden ser mucho más grandes, los ratones tiene la habilidad de ser mucho más pequeños y con la ventaja de poder esconderse mucho mejor en cualquier espacio de la casa. 

Lo ratones suelen destruir la comida, los libros, los muebles y algunos electrodomésticos con la cantidad de mordidas que suelen dar, con su orina o incluso con sus excremento. Sin embargo, se ha destacado que lo “mejor” que podría pasarle a las personas que tienen este tipo de plagas, sin duda es que solo hagan esto, pues podría ser peor. 

Resulta que los ratones también pueden ser portadores de diversas enfermedades como asma , lo cual podría afectar severamente a los seres humanos, principalmente porque su pelo puede volar y caer en la comida o quedarse en aire hasta terminar en las personas y que el mismo pueda provocar que se el cierre la garganta. 

¿Cómo puedo evitar la plaga de ratones?

1.Limpieza: De la misma manera que con muchas otras plagas, se ha destacado que la limpieza es esencial para evitar todo tipo de invitados indeseables. 

2. Pruebas: Aunque parezca un poco extraño, siempre es bueno tener una trampa para ratones, los cuales ayudarán a detectar, en caso de tener algún invitado. 

3. Revisión: Es importante que en caso de tener o estar en una lugar cerca de zonas o personas que probablemente lo pueden tener estar al pendiente de ello. 

4. Mantener cerrado: Es importante que por lo menos durante este periodo mantengas cerradas puertas y ventanas para evitar que entren los roedores. 

Remedio casero para ahuyentar ratones de casa 

Ahora bien, sabemos que muchas veces es inevitable el tener de inquilinos a estos seres y si tu caso es de estar en una zona que podría ser mucho más propenso a ello, entonces hoy te dejamos este sencillo remedio casero que puedes utilizar para ahuyentar ratones, en caso de tenerlo o bien, prevenirlo. 

Material 

  • Menta 

Procedimiento 

Para realizar este sencillo truco casero, lo único que deberás hacer es plantar en tu jardín o terraza alguna hierba de menta, en este caso puedes adquirir directamente en cualquier establecimiento o invernadero una planta de menta Y colocarla en tu jardín o en tu huerto casero. Incluso de no tener algún huerto, también la puedes usar para adornar tu casa. 

Podrías también crear un repelente a base de menta, el cual deberás preparar de la siguiente manera:

Deberás poner agua en una olla y cuando alcance el hervor lo siguiente que haremos será agregar las hojas de menta y dejar reposar por unos cinco minutos. Retiramos y pasamos a un atomizador. Rociamos diversos puntos estratégicos de la casa donde creas que pueden estar los roedores y en menos de lo que piensas saldrán de su escondite, pues este olor les parece realmente desagradable.