Tips

4 malos hábitos que ocasionan que los electrodomésticos de la cocina gasten más electricidad

Checa cuáles son los malos hábitos que tenemos y que provocan que los electrodomésticos gasten más electricidad y cómo evitarlos
lunes, 27 de marzo de 2023 · 14:53

El gasto de electricidad en un hogar es inevitable, principalmente cuando hablamos de electrodomésticos en la cocina. Como si de una necesidad se tratará, la gran parte del tiempo estos suelen ser usados, finalmente el comer también es una necesidad fisiológica que tenemos. El problema, por supuesto, radica en la parte en la que gastamos mucha luz y al final del día las cuentas pueden ser sumamente elevadas, cosa que nuestros  bolsillos para nada agradecen. 

Justamente por ello, el día de hoy queremos dejarte unos trucos que podrían ayudarte a que las cosas sena mucho más sencillas y que, en realidad, no termines gastando tanto dinero del que pensarías. 

¿Qué electrodomésticos consumen más luz en la cocina?

Antes de llegar a los trucos, es de suma importancia hacerte saber cuáles son los electrodomésticos que mayor luz pueden gastar y, por los cuales, deberías tener especial cuidado en su uso, de no querer pagar mucho más de lo que tienes en tu presupuesto. Aunado a ello, debemos ser completamente honestos en que también es importante, en caso de padecer mucho económicamente, evitarlos lo mayor posible, solo en caso de algunos. 

  • Parrilla eléctrica ($1,277 pesos al bimestre / $7,66 pesos al año)
  • Lavadora de ropa ($1,000 pesos al bimestre / $6,056 pesos al año)
  • Lavadora de platos ($282 pesos al bimestre / $1,696 pesos al año)
  • Microondas ($47.92 pesos al bimestre / $287pesos al año)
  • Horno eléctrico ($15 pesos al bimestre / $95 pesos al año)
  • Cafetera ($39.6 pesos al bimestre / $237.5 pesos al año)
  • Tostador de pan ($4.05 pesos al bimestre / $24.28 pesos al año)

4 malos hábitos que ocasionan que los electrodomésticos de la cocina gasten más electricidad 

Hoy esa día existen muchas formas en las que podemos evitar que el consumo de muchos de nuestros electrodomésticos sean mucho más elevados de lo que estamos pensando. Justamente, para evitar este tipo de problemas, lo que hoy te dejamos son 4 consejos para evitar que gasten mucha luz tus electrodomésticos. 

1. Modelos

Aunque esto suena un poco difícil de realizar, en muchas ocasiones se recomienda tener un modelo nuevo del refrigerador o que no pase de cierto todo tiempo de vida, ya que muchos de los modelos anteriores suelen gastar mucho más energía. Te recomendamos que cheques cuánto tiempo de vida tiene, hay modelos nuevos que son sumamente económicos. 

2. Humedad 

Hablando específicamente del refrigerador, te recomendamos cubrir todos aquellos líquidos de tu refrigerador, pues la humedad puede hacer que se consuma más electricidad, así que evítalo. Aunado a ello, te recomendamos también mantenerlo en una zona donde las temperaturas no sean tan altas, pues solo generará que se trabaje mucho más. 

3. Olla grande

En el caso de las estufas y los hornos, te recomendamos usar una olla de buen tamaño, o bien, en el caso de los sartenes, ya que esto ayudará a que sea mucho menos el tiempo de cocción y que los quemadores estén mucho más tiempo prendidos. Incluso si tienes pensado hacer varios guisos o para varias personas esto podría hacerte de gran utilidad.

4. Evita secado

Si consideras que estás utilizando mucho en electricidad en tus electrodomésticos, en el caso del lavador de platos o lavavajillas, te recomendamos evitar el uso del secado, ya que esto sólo aumentar el consumo de tu electricidad. Para ello mejor regresa a la antigua y déjalos secando a temperatura ambiente.