Cucarachas

Estas son las razones por las que debes evitar pisar una cucaracha en tu casa

Aunque no lo parezca, pisar cucarachas puede no ser del todo tan bueno en casa y estás serían las principales razones
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 12:53

Blattodea del Latín Blatta, también conocidas como cucarachas son insectos hemimetábolos pauramétabolos y resultan ser de los más desagradables que tenemos en la tierra. Y quizá entre las moscas y las cucarachas no podríamos elegir una porque ambas son de los que no gustamos de tener en la casa, aunque las moscas no se multiplican así. 

Y es que, como si de un truco de magia se tratará, parece que echarles insecticida lejos de mostrar una reducción, tan solo genera que tengamos más y eso es uno de los mayores problemas que podemos tener. Justamente, por ello se tiene la idea que pisarlas podría ser mejor, pero en realidad estaríamos en un error. 

De la misma manera que el cucaracho desaparece y después regresa como si no hubiera pasado nada, descarado y todavía diciendo que lo has “tratado mal”, así también son las cucarachas originales, las pisas y parece que les dijiste “ahora, se multiplican”, porque de acuerdo a expertos hacer esto podría ser exactamente lo mismo que dejarlas respirando y corriendo a su escondite y te contamos porqué. 

¿Por qué debes evitar pisar una cucaracha en casa?

De acuerdo a la información presentada por expertos en un blog de control de plagas en Barcelona, resulta que lejos de atacarlas o lastimarlas, en realidad solo estaría esperando que levantes el pie para correr a su escondite. Esto se debe a que cuentan con un cuerpo lo suficientemente fuerte, capaz de soportar presiones de hasta 600 veces su peso, por lo que está protegida. 

Y es que una realidad de esto resulta ser que las cucarachas son insectos rápidos y escurridizos, por lo que al momento de sentir amenazadas harán todo lo posible, primero para sobrevivir y después para alejarse y ubicarse en un espacio seguro. Ante esta situación lo más eficaz es actuar rápido y utilizar un método mucho más funcional. 

Aunado a ello, la OMS ha destacado que al pisarlas causarías también problemas de salud, pues esparcirían bacterias que dañarían a las personas y que pueden esparcirse en el ambiente, mismos que más tarde podrían ser los responsables de enfermedades respiratorias como amas o alergias

Destacamos también que el método de reproducción de las cucarachas es altamente rápido, por lo que debes tener especial cuidado con ello, pues significa que una gran parte del tiempo se encuentran justo en este proceso de creación de huevos, por lo que si una consigue escapar seguirán con su meta: esparcirse.