Tips y consejos

Ya se acercan las alergias estacionales, evita que te afecten con estos tips

Con estas sencillas tareas podrás evitar que los síntomas de las alergias estacionales se hagan presentes en tu organismo.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 21:00

Con la llegada de la primavera también comienza una de las temporadas más molestas si sufres de rinitis alérgica o alergia estacional, ya que el polen en el medio ambiente puede llegar a ocasionarte diferentes síntomas que hacen de estos días una pesadilla, por eso te recomendaremos algunos tips y acciones que puedes llegar a cabo durante la época de alergias estacionales para que no te afecten demasiado. 

Evita salir de casa

Lo mejor durante estos días es disminuir tu contacto con el mundo exterior y el medio ambiente, lo recomendable es quedarse en casa aquellos días que sean secos o con mucho viento, para que así evitemos la exposición al polen en el aire. Si requieres salir, el mejor momento para hacerlo es después de la lluvia, ya que esta precipita el polen al suelo. 

Si sales, protégete

Si necesitas salir durante los días dónde el polen en el medio ambiente es bastante intenso, puedes hacerlo con mascarilla, lentes y gorras o sombreros, estos tres elementos son una buena forma para crear una barrera entre el medio ambiente y tu organismo, aunque aún así el polen puede afectarte, con estas prendas disminuyes el riesgo de que los síntomas de la alergia estacional se hagan presentes. 

Elimina el polen de tu ropa

Una vez que llegues a tu hogar después de pasar tiempo en la calle deberás quitarte la ropa qué has usado para estar al aire libre, ya que probablemente también contenga polen entre sus fibras, que podrá afectarte incluso si no sales de casa después. Así mismo es recomendable ducharse para eliminar el posible polen que tengas en la piel y en el pelo.

Evita tender tu ropa al aire libre para que no pueda contaminarse de polen. Foto: Pixabay

 

No dejes expuesta tu ropa

Por último pero no menos importante, al lavar la ropa evita colgarla al aire libre para secarla con el sol, ya que esto podría ocasionar que el polen presente en el ambiente se pegue a ella mientras termina de secarse, de ser posible colócala en el interior o usa ciclos de secado si tienes una secadora disponible en casa.