Plagas

5 plantas que odian las cucarachas y que te ayudarán a ahuyentarlas de tu cocina en primavera

Aunque existe una gran cantidad de remedios y maneras para eliminar las cucarachas, también hay algunas plantas que estos animales odian
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 10:11

La primavera llegó al hemisferio norte y la verdad es que lo hizo como siempre: Con calorcito y también con algunos insectos con ella. Ya sabes, esas plagas, que aman el calorcito y la humedad para florecer. Por eso es que ahora podríamos experimentar la aparición de cucarachas, moscas y otros insectos, si no tenemos bien limpia nuestra casa y particularmente nuestra cocina. 

Específicamente las cucarachas son los insectos más desagradables que nos podemos encontrar en las cocinas, no sólo por su apariencia, sino porque pueden transmitir un montón de enfermedades, por lo que no es buena idea que anden por ahí, pasando sobre nuestra comida. Afortunadamente existen algunas plantas, que si las tenemos en casa, podrían ahuyentar a estos horribles insectos. 

Aunque existe una gran cantidad de remedios y maneras para eliminar las cucarachas, también hay algunas plantas que estos animales odian, por lo que el solo aroma, ayuda a prevenir su aparición. Por esa razón es que hoy te daremos 5 opciones de las plantas que puedes tener ahí en tu cocina, para que no se aparezcan por ahí. 

1. Lavanda

La flor de lavanda es una de las más famosas no sólo por su aroma agradable, sino porque es ideal para repeler a las cucarachas, pues lo encuentran repulsivo. Por lo pronto, si tienes una maceta con esta flor, por ahí en tu cocina, debes saber, que ayudará no sólo a ser el condimento de ensaladas y bebidas, sino a prevenir el ingreso de esta plaga

2. Menta

El aroma de la menta es muy fuerte y puede ser desagradable para las cucarachas, por lo que mantener plantas de menta en la casa puede ayudar a repelerlas. Esto es una buena idea, porque esta planta fresca, puede servir para agregarla a tus cocteles, ensaladas, infusiones y hasta algunos guisados. 

El aroma de la menta es muy fuerte y puede ser desagradable para las cucarachas. Foto: Pixabay

3. Eucalipto

El aceite de eucalipto tiene propiedades insecticidas naturales, y se cree que mantener hojas de eucalipto frescas en la casa puede ayudar a repeler las cucarachas.

4. Laurel 

El laurel es una de las hierbas de olor más usadas en la cocina y además de la versatilidad que tiene, también puede servir para frenarle el paso a las cucarachas, porque detestan su olor. 

5. Romero

El romero es otra de las hierbas que las cucarachas odian y que si decides tener la hierba en tu cocina, además de evitarte plagas, podría darle un gran aroma a tu cocina y estar disponible, cuando lo requieras en tus recetas, infusiones o remedios.