Cucarachas

2 Remedios caseros para deshacerte de manera definitiva de las cucarachas

El café y el azúcar será tu gran aliado para hacer estos remedios caseros y eliminar la cucarachas de tu casa
martes, 21 de marzo de 2023 · 17:35

Las cucarachas son ese tipo de animales que simplemente no podemos pensar o tener en la cabeza como un insecto agradable. Si bien, existen algunos insectos que simplemente podemos dejar pasar, pero en el caso de la cucarachas es inevitable, son realmente desagradables y si a eso le sumamos que son sumamente cochinas, entonces tenemos un combo terrorífico. 

Blattodea del latín Blatta son insectos hemimetábolos paurométabolos que tienen un cuerpo aplanado y que pueden ser de color castaño, rojo u oscuro. Se sabe que existen más de 4500 especies y cerca de 500 géneros y no, ninguna de esas especies es tan detestable como el cucaracho que no te contesta los mensajes. 

Se sabe también que las cucarachas se pueden adaptar a una gran cantidad de ambientes; sin embargo, prefieren por encima de todos aquellos de condiciones cálidas y justamente por ello, en el hogar buscan las zonas más cálidas y húmedas. Aunque existen muchas especies, se tiene corroborado que tan solo 20 especies son capaces de molestar al ser humano. 

Por supuesto, entrando en este tema del clima cálido, debemos destacar con ello que con la llegada de la primavera estas comienzan a salir de sus escondites y les parece muy sencillo instalarse en diversos espacios de tu casa, comer algunas de las sobras que tienes por ahí de comida o, incluso, de aquella comida que simplemente tienes y estás a punto de degustar. 

Pensando en todo esto y con la única intención de alejarlas por completo, el día de hoy queremos dejarte dos remedios caseros que te ayudarán a deshacerte de ellas de manera definitiva. Además de ello, tenemos que hacer especial énfasis en que se tratan de dos elementos que comúnmente tenemos en la cocina: café y azúcar. 

Remedios caseros para eliminar las cucarachas

1. Café 

Algo que podemos destacar de este elemento es el hecho de que las cucarachas se siente personalmente atraídas por el olor del café, por lo tanto no será para nada complicado de atraerlas a una trampa mortal, pues son amantes. 

Para realizar este remedio vas a llenar varios frascos con agua hasta la mitad y por encima deberás colocar algunos posos de café con ayuda de un recipiente mucho más pequeño. Al momento de oler se sentirán atraídas y cuando menos lo esperes caerán en la trampa, las cuales las dejará sin salida. Pruébalo y nos cuentas más tarde qué tal te fue, estamos seguros de que desaparecerán. 

2. Azúcar 

Para este otro truco vamos a necesitar azúcar y un elemento estrella como lo es el bicarbonato de sodio. Éste remedio natural será perfecto, porque además de eliminar a las cucarachas no representará un problema para nadie de tu casa, puesto que no será tóxico. 

Para realizarlo deberás mezclar el bicarbonato de sodio y azúcar, deberás remover perfectamente bien la mezcla hasta asegurar que se distribuya completamente hasta tener una sola mezcla. Lleva a recipientes poco profundos y coloca en las zonas de la casa donde crees que se esconden las cucarachas. Notarás que dentro de muy poco tiempo comenzarán a eliminarse estos problemas.