Plagas

Con estos remedios lograrás acabar con las moscas, cucarachas y otras plagas en media hora

Afortunadamente siempre existen remedios caseros, sobre todo para las etapas iniciales de encontrar algún insecto o plaga
jueves, 16 de marzo de 2023 · 14:35

La primavera viene con toda clase de vida y a los que menos nos gusta recibir es a los insectos ni en la cocina, ni en nuestro huerto, porque  la mayoría de las veces sobre todo cuando aparecen en nuestro hogar, nos hacen sentir incómodas ahí donde cocinamos. Sin embargo, la realidad es que siempre hay maneras para terminar con ellos.

Las plagas suelen aparecer en espacios que carecen de higiene, tiene muchas sobras de comida o al menos las suficientes para mantener a una comunidad de cucarachas, moscas o incluso ratones, por eso es muy importante mantener una buena limpieza para evitar a toda costa su aparición, pero si por alguna razón, ya aparecieron, pues lo mejor es erradicarlas para que no se multipliquen. 

Afortunadamente siempre existen remedios caseros, sobre todo para las etapas iniciales de encontrar algún insecto o plaga en tu casa y antes de que tu casa reciba la primavera (si no es que ya la recibió) con estos animalitos, queremos compartir contigo algunos remedios para deshacerte de todo tipo de plagas en menos de 1 día. 

Resulta que de acuerdo con el canal de Youtube Huerta Forestal de Jaime, hay remedios que sirve para ahuyentar moscas, mosquitos y cucarachas. Por eso es que hoy hemos decidido compartir contigo algunos remedios para que erradiques esas molestas plagas, que sí nos quitan el sueño y la tranquilidad cuando aparecen. 

1.  Hojas de laurel secas

Unas vez que tengas tus hojas de laurel, tritúralas ya sea con la mano o con un mortero. Luego, debes colocar estos restos, en las ventanas o lugares, donde pueden pasar los insectos. En cuanto ellos detecten el aroma, tanto las moscas, mosquitos o cucarachas se irán corriendo, porque todos detestan ése olor. 

El vinagre de vino es más fuerte que el de manzana. Foto: iStock

2.Infusión de laurel

La otra opción es una infusión también funciona. Sólo debes de poner a hervir agua y una vez que esto ocurra, añade las hojas de laurel hasta que se infusionen. Ahora que todo esté listo, deja que enfríe y añade la mezcla en una botella con atomizador, agrega también una cucharada de vino pasado o vinagre de vino y mezcla. Cierra la botella con su tapa con atomizador y ahora sí: Rocíalo por las paredes, puertas y ventanas, por donde pueden pasar los insectos.