Limpieza en la cocina

Si tu microondas tiene cucarachas, con este remedio podrás eliminarlas

Comienza con una limpieza profunda y sigue paso a paso este remedio casero para eliminar hasta las cucarachas más pequeñas de tu horno de microondas
miércoles, 11 de enero de 2023 · 12:59

El microondas al igual que la estufa es uno de los electrodomésticos más susceptibles a generar nidos de cucarachas pequeñitas y es que el calor generado lo convierten en un lugar muy cómodo dentro de la cocina para reproducirse rápidamente a la misma vez en que pueden acceder a restos de comida de forma muy fácil. 

Si tienes este problema en casa y ya detectaste que por debajo del electrodoméstico o al abrir la puerta salen corriendo estos insectos, no hay porque alarmarse, es mejor guardar la calma y tomar cartas en el asunto para combatir esa plaga antes de que sea demasiado tarde.

No hay necesidad de tirar el horno de microondas sólo tienes que comenzar con una limpieza profunda y recurrir a un eficaz remedio que te ayudará a eliminar las cucarachas por más pequeñas que sean, después de todo a nadie le gusta que estos insectos se apoderen de la cocina y por ello más vale hacer una buena inspección combinado con algunas tareas de limpieza.

Cómo eliminar las cucarachas del horno de microondas

Primero realiza una limpieza profunda del electrodoméstico, utiliza un paño húmedo con alguna solución especial y limpia cada superficie, es importante que el artefacto esté desconectado de la corriente eléctrica para evitar accidentes. Puedes limpiarlo con un poco de jabonadura para trastes e ir removiendo hasta esas manchas o restos de comida que pudiera tener.

Seca muy bien con un trapo limpio y ahora realizarás otra mezcla con ingredientes naturales. Agrega ¼ de taza de vinagre blanco con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, mezcla muy bien y aplica con un paño por dentro y fuera, también por debajo de tu electrodoméstico. Deja actuar durante 10 minutos, puedes enjuagarlo con un trapo humedecido con agua limpia.

Posteriormente para darle un aroma más agradable puedes colocar unas gotitas de lavanda en un trapo y frotar las padres del horno al igual que aromatizar el mueble en donde lo colocas. El olor de esta planta aromática de cocina es muy popular por repeler a toda clase de insectos.

Repite este truco 1 vez por semana y verás que no habrá más rastros de cucarachas en tu horno de microondas.  

Cabe mencionar que no debes usar ningún tipo de insecticida dentro de tu electrodoméstico por que puedes ocasionar que esté contamine tus alimentos al usarlo. Es mejor recurrir a este tipo de soluciones caseras que además dejarán un gran olor y desinfectan el microondas.