Plagas

¡Ya viene la primavera! Así puedes prevenir la aparición de insectos en tu cocina

Nadie quiere tener este tipo de invitados en casa y la verdad es que haríamos lo que fuera para correrlos, pero se pueden evitar
domingo, 19 de febrero de 2023 · 10:38

La primavera es definitivamente una estación del año, que se caracteriza porque las plantas reverdecen y florean, los animalitos se reproducen y dan la bienvenida a las nuevas crías, pero los humanos...¡nos llenamos de plagas primavera-verano! justo como la tendencia de las modas, especialmente si no tenemos especial cuidado en nuestra cocina o huerto urbano.

Por esa razón es que algunos padecemos no sólo alergias estacionales, sino también un poco de temor, por lo que nos deparará este año con los insectos, que por cierto, encuentran bastante acogedor tu huerto o tu cocina. Y es que durante esta época, que se caracteriza por mucho calor, luego humedad y después las dos cosas, pues el clima es perfecto para la aparición de mosquitos, moscas, cucarachas y hasta gusanos.

Nadie quiere tener este tipo de invitados en casa y la verdad es que haríamos lo que fuera para correrlos, por eso es que ahora que aunque todavía no ha empezado, pero ya todos sentimos el calor, pues más vale hacerte algunas recomendaciones para que evites la aparición de insectos sobre todo en tu cocina. Así que ¡toma nota!

1. Cuida la limpieza de tu cocina (¡MÁS!)

La limpieza de tu cocina es básica para evitar la aparición de insectos. No sólo es barrer y trapear por encimita. Para evitar plagas, hay que usar desinfectante, arranca grasa y dejar pulcras todas las superficies expuestas al sarro, cochambre y todo lo que pudiera ser un campo de cultivo perfecto para moscas, gusanos, etc. Es decir, de preferencia mantén bajo control la basura orgánica, para evitar que sea un ambiente perfecto para que los mosquitos puedan surgir, por ejemplo.

2. Ten plantas de olor cerca

Laurel, romero y hasta lavanda son perfectas para ahuyentar o prevenir la llegada de las cucarachas, por ejemplo. Sin embargo, también funcionan para repeler a las hormigas. Así que si quieres que ninguno de esos insectos se pare por ahí, más vale que le hagas un lugarcito a estas plantas para que no piensen siquiera en acercarse. 

Las cucarachas odian el olor al laurel. Foto: Pixabay

3.Elimina desperdicios de comida

Esas migajas de pan que cayeron al suelo, esa grasa que no limpiaste en la superficie de trabajo en la mesa, son el alimento perfecto para ratones, cucarachas u hormigas, así que después de cocinar, verifica que no quede absolutamente nada ahí, para evitar ser el lugar ideal para los insectos.