Tips

5 razones por las que aparecen cucarachas en tu cocina y seguro no sabías

Las cucarachas necesitan solo un motivos para que se queden en casa y estás son las razones por las que se quedarían
jueves, 16 de febrero de 2023 · 14:02

La llegada de la temporada de calor no solo indica que se acerca el momento en que padeceremos de las altas temperaturas, también es el claro indicativo que se aproxima el regreso de algunos invitados especiales en nuestro hogar, mismos que claramente no queremos y no deseamos que vivan entre nosotros, porque realmente no son amigables y mucho menos agradables. Así es, estamos hablando de las cucarachas

Y no, no estamos hablando de tu ex el cucaracho, que en sí ese también por si solo ya nos causa bastante conflicto en la vida, estamos hablando de esos insectos que suelen aparecer en nuestra cocina sin previo aviso, vamos que ni siquiera nos interesa tener en casa porque resultan sumamente desagradables y no son para nada muestra de higiene. Y eso es precisamente lo que nos lleva a preguntarnos, ¿cómo han llegado?, bueno sigue leyendo que te contamos. 

Al rededor del mundo se sabe que existen aproximadamente 500 géneros, siendo la más popular aquella que tiene una tonalidad entre castaños, rojo y oscuro. Desde que sabemos de su existencia tan solo pensamos en que nunca queremos tenerlas en casa y afortunadamente, hoy en día, se sabe de muchas cosas que podrían evitarlas, pero sabes cuál es la razón por la que estas han decidido llegar a tu hogar, te contamos. 

5 Razones por las que aparecen cucarachas en tu cocina

1. Comida fácil

La razón principal por la que estos desagradables insectos llegan a casa es por la comida, así sin más. Y es que como todo ser vivo, estas necesitan comer, por lo que si encuentran por algún motivo un alimento que se les pueda antojar, entonces correrán por ello. Aún peor, si notan que tienen mucho mayor accesibilidad a la comida, pues será como el paraíso. Evita a toda costa tener algunas migajas o comida a la vista que pueda ser de fácil acceso para las cucarachas, guarda todo en el refrigerador o en refractarios. 

2. Migajas  

Tal como lo hemos mencionado, la migajas pueden ser una de las principales razones por la que estos insectos podrían entrar a tu cocina, por lo que será bueno que constantemente estes barriendo, incluso puede ser un poco molesto, pero créenos nos agradecerás cuando notes que no hay ningún rastro de cucarachas en casa o cocina. 

3. Tubería abierta 

Uno de los accesos que pueden tener estos insectos a tu cocina, sin duda es por las coladeras o tuberías, por ello te recomendamos tapar aquellas coladeras que tengas en casa, donde creas que podrían ser una puerta de invitación. También podrías corroborar que tus tuberías estén en perfecto estado y evitar tirar comida por ahí, pues esto también sería de beneficio o la invitación a quedarse.

4. Basura almacenada

Por supuesto, de la misma manera que no deberías dejar comida tirada, tampoco es recomendable que tengas basura almacenada por tanto tiempo, nuevamente; porque esto daría paso a estos desagradables seres a qeudarse. Te recomendamos tirar constante la basura, no dejarla por más de 2 días en casa y estar en constante limpieza. 

5. Limpieza 

Por último, pero no menos importante, y como lo hemos mencionado en puntos anteriores, pero recalcándolo por si aún no nos ha quedado del todo claro: la limpieza. Es crucial que todo el tiempo estemos en constante limpieza para estos momentos, principalmente porque podría atraerlas y con un espacio limpio y libre de comida es para ellos la indicación de la despedida, o que no hay invitación alguna para que se instalen en tu hogar. Puede ser tedioso el estar limpiando todo el tiempo, pero hazlo, nos lo agradecerás después.