Tips de cocina

Prepárate para el calor: con estos trucos podrás evitar las moscas en tu cocina

La presencia de las moscas no es nada agradable, evítalas en la cocina con esta serie de trucos caseros, sencillos y fáciles
sábado, 18 de febrero de 2023 · 10:02

La época de calor es perfecta para disfrutar de exquisitas opciones culinarias desde casa, pero ese clima con altas temperaturas también trae en la cocina a las moscas, insectos que arriban a la casa rondando por todos los espacios y especialmente acechando a los alimentos o preparaciones.

La presencia de las moscas no es nada agradable, pues lejos de molestar con su zumbido también hay que estar cuidando que no se posen en los alimentos, ya que a estos pequeños insectos suelen andar por desechos orgánicos y no es lo más higiénico que se paren en la comida. 

Antes de que comience la época de calor y las moscas se apoderen de tu cocina, es mejor conocer aquellos trucos caseros que puedes implementar de forma fácil y sencilla para evitar que ronden por todo el hogar y molesten con su presencia. Este tipo de soluciones son naturales sin químicos que pongan en riesgo a las mascotas o personas, solo obligarán a los insectos a irse de este espacio.

Bolsas de agua

La bolsa de agua colgando del marco de la puerta, de las vigas en restaurantes, fondas o de las ventanas del hogar, es un truco tan popular que seguro ya has visto, pues se cree que el plástico es eficaz para espantar a las moscas. Es un remedio que nada se pierde con intentarlo.

Trampas con azúcar, agua y vinagre

El truco es colocar vinagre caliente en un vaso de boca ancha, en cuya boca debes fijar un embudo (plástico, papel, como prefieras) y agregar el agua con azúcar, esta mezcla atraerá a los insectos y caerán en ella. Algo similar es el truco viral de TikTok para eliminar las moscas en la cocina, siendo una trampa casera para darle solución al problema.

Plantas aromáticas

Una planta de lavanda, hierbabuena o menta será buena para colocarla en la cocina y contribuir a que con su aroma natural mantenga lejos a estos insectos. Además es una forma de adornar el espacio con variedades que también puedes utilizar dentro de tus recetas.