tips de cocina

Con este remedio sencillo podrás despedirte de las moscas en la cocina

Dile adiós a esos incómodos insectos que visitan tu cocina, te damos un sencillo remedio casero
lunes, 10 de octubre de 2022 · 15:36

Si vives en una zona donde hace mucho calor, estamos seguros que entenderás lo incómodo que es tener moscas rondando en tu casa, especialmente en la cocina donde se preparan todos los alimentos. Este insecto volador que pocas personas toleran, se ha vuelto en un verdadero problema, las moscas domésticas son transmisoras de diversas enfermedades pues constantemente están en contacto con objetos contaminados.

La presencia de estos insectos incómodos puede estar en cualquier lugar donde encuentre comida, basura expuesta, charcos de agua o un espacio con poca higiene. Las moscas domésticas son animalitos que andan por todo tipo de terrenos y al que debemos ahuyentar de nuestra cocina, se ha informado que las moscas caseras son causantes de enfermedades como salmonelosis, gastroenteritis, disentería que provocan vómito y diarreas, así como enfermedades oculares, entre otras. 

Poner especial atención en el hogar puede ser una tarea sencilla, con ayuda de este consejo puedes ahuyentar a las moscas y evitar que tú o tu familia enfermen, es por esta razón que te compartimos un remedio casero, el procedimiento es simple, en el que necesitarás solo de cuatro ingredientes. 

Las mocas son transmisoras de diversas enfermedades. Foto: Sutterstock / Ilustrativa

Recuerda tener presente algunos otros consejos de limpieza para evitar que las moscas lleguen a tu hogar: mantén los alimentos tapados, evita tener lleno los cestos de basura de tu cocina, mantén cerradas puertas y ventanas si detectas que en el exterior hay demasiados insectos, si tienes mascotas procura mantener recoger sus heces y por último, evita dejar trastes sucios en la tarja de cocina. 

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de agua
  • 2 cditas de detergente líquido para trastes
  • 1/2 taza de azúcar
  • 4 cdas de vinagre de manzana

¿Cómo se prepara?

En un recipiente de preferencia de plástico, coloca un poco de agua corriente, agrega dos cucharadas de detergente líquido y media taza de azúcar refinada. 

Revuelve muy bien y agrega cuatro cucharadas de vinagre de manzana y mezcla nuevamente hasta que los ingredientes se integren.

Deja reposar el recipiente en un lugar estratégico donde hayas notado que las moscas rondan, al poco tiempo notarás que estos incómodos insectos se ahuyentan. 

Puedes preparar este remedio para varias zonas de tu hogar.