Tips

Feng Shui: 5 Errores que debes evitar en la cocina para que tengas un espacio en armonía

Descubre cómo mantener un espacio tranquilo y en armonía de acuerdo a lo que indica el Feng Shui, será perfecto
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 15:40

El Feng Shui es una de las creencias más populares entre las personas, se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos. Su traducción como tal significa “viento y agua” y hace referencia al movimiento del Chi o flujo vital de energía que forma parte de todo y todos cuya circulación propicia salud, prosperidad y una vida armoniosa. 

Precisamente por ello se ha convertido en una opción ideal para aplicar en la cocina, espacio que desde hace mucho tiempo se ha convertido en lugar donde pasa mucho tiempo la familia y, no solo eso, también se trata del lugar donde se busca convivir en armonía. Sin embargo, no siempre se puede tener tranquilidad y algunas veces resulta algo tedioso, incluso sin darse cuenta, también tiene mucho que ver con algunos elementos

Justamente por ello, el día de hoy queremos dejarte algunas recomendaciones para que tu cocina siempre se sienta en armonía y que nunca tengas ningún problema con eso. 

5 Errores a evitar en la cocina de acuerdo al Feng Shui

1. Desorden 

Una de las claves que ya hemos destacado en una gran cantidad de ocasiones, es el hecho de mantener en orden tu cocina. Quizá es sumamente tedioso el repetirlo, pero de acuerdo a la disciplina del Feng Shui, el orden en este espacio es vital para que tengas armonía en tu espacio. Incluso esto va a favorecer un movimiento armonioso, recomiendan guardar algunos alimentos en recipientes, ordenar cajones con separadores. También recomiendan corroborar que todos tus utensilios estén en perfectas condiciones desde ollas hasta cristalería. 

2. Colores 

Una de las primeras cosas que se buscan en el Feng Shui es el equilibrio de los cinco elementos, ya que cuando los cinco elementos están representados y en armonía se experimenta una sensación de bienestar, por lo tanto se debe tener en cuenta las tonalidades que tendrás tu cocina. Combinando un poco ambos elementos, estos son los elementos que debes tener en consideración:

  • Fuego: Rojo
  • Agua: Azul  
  • Metal: Tonalidades metalizadas  

Aunado a ello, debes conocer un poco más a profundidad cuales son los colores que mayormente pueden funcionar y que te harán sentir con mayor armonía. 

3. Iluminación 

Es muy importante que en este espacio tengas suficiente luz para estimular de manera correcta, ya sea que tengas un espacio suficientemente amplio o bien, que sea un espacio pequeño, pero tener a consideración que sea un espacio agradable.  

4. Agua y Fuego 

Muchos han destacado que no deberían estar de frente estos elementos, por lo tantos hornillas o fogones y fregadero deberán estar en sentido opuesto, esto con la intención de no mostrar una tensión entre ambos elementos de la naturaleza que podría afectar a las personas, generando sensibilidad o irritabilidad. 

5. Plantas 

Finalmente, es importante que al menos tengas una planta que pueda ayudar a que la armonía de tu espacio sea la correcta. Aunque muchas veces no lo parezca, las plantas pueden hacer la diferencia para armonizar nuestros espacio y de los cuales nos harán sentir mucho mejor. Prueba incluso con una pequeña y quizá notarás la diferencia poco a poco.