tips y consejos

Feng Shui: 5 hábitos que debes tener en la cocina y para no bloquear la abundancia

Conoce cuáles son algunas prácticas habituales que podrías estar haciendo y estén bloqueando el flujo de energía positiva
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 21:00

El Feng Shui es una antigua disciplina china que se basa en la en la ocupación consciente y armónica del espacio, esto con el fin de lograr una energía positiva. Crear una armonía en los espacios que se ocupan es uno de los principios fundamentales de esta filosofía. Los lugares que habitamos en el hogar son importantes, por lo que el equilibrio de los objetos, formas y colores que tenemos en casa influyen en demasía.

Esta filosofía milenaria separa los espacios privados como las recámaras de los espacios públicos como la sala o comedor. Sin embargo, la cocina es uno de los espacios que más solemos ocupar, pues es donde se elaboran los alimentos que aportaran los nutrientes que el cuerpo necesita y en muchas ocasiones ha sido un centro de convivencia familiar, por ello el Feng Shui lo define como el centro de la casa y riqueza del hogar, lo cual es importante mantener un orden para no bloquear la energía de abundancia. Aquí te mencionamos algunos hábitos que debes tener para que el flujo la energía positiva impere en tu cocina.

Mantén el orden

Para el Feng Shui el orden es crucial para que la energía positiva fluya adecuadamente, sabemos que en muchas ocasiones es imposible salir de casa y dejar todo perfectamente arreglado, pero al menos, en la cocina se debe mantener un orden adecuado después de cada preparación.

Limpieza de estufa

Como ya hemos mencionado la cocina es el centro de la casa y dentro de él su núcleo es el espacio donde se genera el calor, es decir, la estufa. Aunado al punto anterior, el orden y la limpieza van de la mano, por lo que la estufa la debes de mantener siempre aseada. Aunque cueste un poco de trabajo, trata de retirar cualquier suciedad o resto de comida después de cocinar.

Foto: Shutterstock

Evita objetos filosos

La decoración es uno de los puntos clave para el Feng Shui, en la cocina es común encontrar diseños más tradicionales donde las cazuelas, tazas u otro tipo de utensilios de cocina están colgados, para el esta filosofía, es importante que los cuchillos y objetos filosos no estén a la vista. La recomendación es guardarlos en un cajón.

Ten una vajilla adecuada

La vajilla en general que utilices para compartir con tu familia no debe presentar daños, tazas o platos y cualquier otro tipo de objeto roto es algo que debes evitar.

Decora con plantas

Si bien, esta filosofía china invita a colocar plantas en el hogar, hay algunas que debemos evitar tener en el interior como los cactus o plantas con espinas. Lo recomendable es el romero, la menta o la manzanilla.