Feng Shui

Feng Shui: Lo que sí debes hacer y lo que no en tu cocina para atraer la fortuna

Estos son algunos consejos del Feng Shui para atraer la fortuna a tu cocina, hay algunos que seguro prácticas mucho
martes, 14 de marzo de 2023 · 16:28

El Feng Shui es una antigua disciplina china que se basa en la conciencia y la armonía del espacio que busca tener una energía positiva. La principal idea es que todos aquellos espacios que tengamos o donde habitemos se sientan en paz y tranquilidad, porque el principal objetivo habitar un hogar en equilibrio. 

Una de las principales creencias de esta filosofía milenaria se instala en la cocina, siendo el espacio donde la gente suele convivir la mayor parte de su tiempo, las familias pueden pasar horas en ese espacio de la casa sin mayor problema. Justamente por ello, el Feng Shui ha dado algunos consejos para armonizar este espacio y atraer fortuna.

Orden 

Una de las principales recomendaciones que tiene el Feng Shui es el tema del flujo de energía, donde tendrás con ello la energía positiva, siempre y cuando no se obstruya este tipo de flujo y que por ello siempre deberás mantener un orden en tu cocina y mantener todo arreglado después de cada comida. 

Objetos filosos 

Esta es una de las recomendaciones más populares y es el echo de no tener objetos filosos a la vista, esto porque de acuerdo a la creencia del Feng Shui los objetos filosos son los que crean la tensión entre las personas y que podría generar malestar. 

Vajilla 

Algo que no recomiendan para nada dentro del Feng Shui es el hecho de tener una decoración adecuada y en eso también entra la famosa vajilla que tengas, esta es de suma importancia para que puedas compartir con tu familia y que se sienta un ambiente de paz mucho más bonito. Evita a toda costa aquellas que presentan daños. Tazas o platos rotos, esto no ayudará para nada con la armonía. 

Estufa limpia 

La limpieza es fundamenta en la cocina y una de las cosas que debes tener en cuenta es el hecho de que tu estufa debe estar completamente limpia, principalmente porque esto también evitará atraer alguna clase de insectos no deseados. Pero en el tema de la cocina la estufa, este elemento es el principal responsable de generar calor, por lo que debe mantenerse aseada.

Colores 

Aunque no lo parezca, los colores de tu cocina también son esenciales para mantener un espacio en armonía y fortuna. Existen algunos que definitivamente no recomiendan, no principalmente porque estos pueden hacer sentir a las personas como agresividad o inconformidad. Por tal motivo debes checar que tipo de colores quieres y corroborar si son de los mejores. 

Plantas 

Dentro de la creencia del Fen Shui se asegura que las plantas aromáticas tienen la capacidad de mejorar el espacio y el ambiente de las personas, principalmente porque serán el motor de energía. Se recomienda tener una ventana llena de plantas, atraer y dejar fluir esa energía, ojo hazlo pero sin excederte porque puede obstaculizar la prosperidad.