Tips de cocina

Tiktoker te enseña a picar cebolla sin que te haga llorar; este es el resultado

¿Cómo no lo pensamos antes? Descubre la técnica de esta tiktoker para "picar" finamente cebolla en cuestión de segundos
martes, 14 de marzo de 2023 · 17:56

Picar cebolla quizás sea una de las tareas de cocina más difíciles y es que este ingrediente despide un olor tan fuerte que muchas de las veces provoca que un par de lágrimas salgan de los ojos y dejen esa molestia de ligero ardor, seguro sabes de lo que se trata.

Primero tienes que saber que al cortar cebolla el azufre que contiene de forma natural se desprenda del alimento, haciendo que el sistema ocular se proteja del ácido sulfúrico con un par de lágrimas, evitando un daño. Es una reacción totalmente natural de ambas partes que no se puede evitar.

Sin embargo, una tiktoker en un breve video compartió un truco muy creativo para picar cebolla rápidamente y evitar que lloremos. El secreto está en rallar la pieza con ayuda de un pela papas, aunque parezca raro esta técnica, el resultado parece ser muy efectivo.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @aracelihernandez922

Por medio de su cuenta de TikTok, la joven demostró que el sencillo truco consiste en pinchar la pieza de cebolla con un tenedor y rallar la mitad de la pieza con un pelador de papa. En cuestión de segundos, casi toda la pieza estaba rallada.

¿A qué edad se dieron cuenta que sosteniendo la cebolla con un tenedor, el pela papas la rebana super finita y además no te hace llorar?”, explicó.

Con una técnica muy bien ejecutada, demostró frente a cámara que la cebolla estaba completamente picada o mejor dicho, rallada y el resultado se logró sin la necesidad de cortar de manera convencional con el cuchillo y tener que soltar un par de lágrimas.

Este truco demostró que el resultado puede ser muy bueno y ser una forma práctica de cortar o picar cebolla en tipo julianas en cuestión de segundos cuando no se cuenta con mucho tiempo en la cocina.

Recuerda que el video original se encuentra al inicio de esta nota para que lo puedas visualizar cuántas veces desees y conocer cómo está tiktoker encontró la forma más creativa para poder picar cebolla sin tener que llorar.