Huerto en casa

Tiktoker cultiva frambuesas desde las semillas del fruto congelado; este fue el gran resultado

Este joven demostró que con un par de frambuesas congeladas se puede dar paso a un nuevo cultivo en el huerto en casa
sábado, 11 de marzo de 2023 · 22:00

Un tiktoker demostró que cultivar frambuesas en el huerto en casa a partir de las semillas de esta fruta congelada, es posible y puede ser más sencillo de lo que se pensaría. Realmente esta técnica en la huerta o pequeño espacio dedicado a la siembra en el hogar tiene que ser puesta a prueba.

En un breve video de TikTok, el joven aseguró que con un par de frambuesas congeladas se puede dar pie a un nuevo fruto de esta deliciosa y versátil especie silvestre y que el proceso puede ser tan sencillo como cultivar un pequeño árbol frutal en una maceta.

¿Sabías que puedes tener tus propias plantas de frambuesas a partir de las frambuesas congeladas?”, cuestionó al inicio del video.

El primer paso que realizó fue colocar un par de frambuesas en un vaso de agua a temperatura ambiente, para ir descongelando. Posteriormente dentro de un colador de alimentos y con ayuda de una cuchara aplastó la fruta para que la pulpa se triturara y se pudieran obtener solo las semillas. 

Una vez que las frambuesas fueron trituradas, agregó dentro del mismo colador un poco de agua potable para lavar las semillas y retirar los restos de pulpa. Luego cultivó en un pequeño contenedor de plástico con tierra, de forma que las semillas fueran cubiertas y se diera paso a la germinación.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @miradasbiologicas

Coloca en un lugar que esté bien iluminado y cálido. Al mes ya podemos trasplantar los brotes más grandes”, aseguró.

En el video, el tiktoker mostró que su cultivo permaneció en este contenedor de plástico con una tapa que tenía pequeños hoyitos, de forma que podía entrar algo de oxígeno para la planta. Con el paso de las semanas y después de brindarle los cuidados básicos como luz solar y agua para hidratar la tierra, los primeros brotes del fruto comenzaron a crecer.

Finalmente, mostró como después de tener algunos pequeños tallos verdes, estos fueron trasplantados a una maceta para que el cultivo pudiera seguir creciendo ahora con esas semillas ya germinadas. Esta es otra manera de poder cultivar frambuesas sin la necesidad de tener que comprar las semillas.

Si deseas poner en práctica esta técnica que paso a paso mostró el tiktoker, recuerda que puedes encontrar el video del proceso al inicio de esta nota.