Ingredientes naturales

Tiktoker comparte su receta casera para eliminar el mal olor de los zapatos

Con solo dos ingredientes y que salen de la propia cocina, puedes hacer esta solución para eliminar el mal olor de tus zapatos o tenis
viernes, 3 de marzo de 2023 · 17:09

Los trucos de TikTok para limpiar cierta superficie o elemento muchas de las veces sorprenden por su eficacia y facilidad para prepararse con ingredientes que se tienen dentro de la misma cocina. En esta ocasión, un tiktoker compartió su receta casera para poder eliminar el mal olor de los zapatos sin tener que morir en el intento.

En un video de TikTok, el joven aseguró que esta receta casera para quitarle el mal olor a los zapatos se puede hacer con solamente 2 ingredientes que seguro tienes; un poco de vinagre blanco o de manzana y una pequeña cantidad de agua, así de simple y sencillo como suena.

Solamente vamos a ocupar una taza de vinagre blanco y 1/4 de taza de agua, el proceso es bien sencillo. Vamos a verter nuestros líquidos en un recipiente con atomizador, primero el vinagre y luego el agua”, explicó.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @jairescobarm

Mientras que, frente a cámara demostró que preparar esta solución es tan simple como mezclar los ingredientes en un atomizador o botella de plástico y luego se tendrá un “eliminador de olores natural” que ayudará a neutralizar ese aroma desagradable que se va generando en el calzado tras un uso continuo.

El joven también probó la solución que realizó y dejó ver que solo se necesitaba rociar un poco dentro del calzado y dejarlo reposar, no necesitaba nada más. Solo recomendó alternar los pares de zapatos, es decir, no usarlo inmediatamente, sino dejar que la solución contrarreste el mal olor y usar después los zapatos o tenis.

Cabe mencionar que el vinagre (en especial el blanco) es más allá que un ingrediente de cocina para darle sabor a las ensaladas o algunos platillos frescos. Al menos esta opción natural tiene el poder de eliminar malos olores y ayudar con la limpieza gracias a sus propiedades, sin mencionar que suele ser muy económico y versátil.

Gracias al vinagre, es que esta receta casera para eliminar el mal olor del calzado puede ser funcional. Ha llegado el momento de ponerla a prueba.

Recuerda que el video de esta preparación de TikTok, lo puedes encontrar al inicio de esta nota.