Huerto en casa

Semilleros con cáscaras de huevo, práctica forma de germinar tus cultivos

Existen semilleros que puedes hacer de forma fácil y sencilla desde casa, aprende a crear estos con cáscaras de huevo
martes, 7 de febrero de 2023 · 17:28

Los semilleros son un pequeño lugar donde se colocan las semillas de las plantas para, una vez germinadas, trasplantarlas a una maceta o directamente al suelo. Es uno de los métodos más eficaces para ver el proceso de los cultivos y asegurarse que está dando frutos de poco en poco.

Existen semilleros que puedes hacer de forma fácil y sencilla desde casa, sin mencionar que también son opciones económicas e igual de efectivas. Un ejemplo de ello, es unos creados con cáscaras de huevo, pues fungen como pequeños contenedores en donde podrás colocar un poco de tierra y germinar las semillas sin problema alguno.

Así que el día de hoy, te enseñamos una forma más de ocupar esas cáscaras de huevo que seguramente se suele desechar en casa y que mejor puedas aprovecharla para convertirla en un par de semilleros y así poder germinar tus cultivos con este proceso sencillo pero efectivo.

Así puedes hacer semilleros con cáscaras de huevo

Primero enjuaga las cáscaras con agua y hiérvelas en una cazuela para eliminar cualquier resto de clara o yema que pudieran contener. Saca del agua y deja secar muy bien.

Luego con ayuda de un punzón, aguja gruesa, destornillador fino o artefacto similar realiza un pequeño agujero en la parte inferior que servirá de drenaje. Ten cuidado de no romper el cascarón, solo se debe de tener un orificio. Realiza este paso con cada pieza.

Coloca tus piezas en un refractario de vidrio, de forma que acomodes una hilera de cascarones, en cada uno debes colocar tierra o sustrato y sembrar las semillas, cubrir con más tierra y estarán listas para que, con los cuidados pertinentes, puedan germinar.

De esta forma podrás tener semilleros caseros y económicos para tu huerto en casa haciendo uso de un par de cáscaras de huevo. Ahora ha llegado el momento de armarlos y tener nuevos cultivos.

Más de