Tips de cocina

No tires las cáscaras de limón, mejor prepara este limpiador multiusos

Con este limpiador podrás hacer varias tareas de limpieza, sin tener que gastar tanto y recurriendo a un producto muy natural hecho a base de cáscaras de limón
jueves, 2 de febrero de 2023 · 16:17

Las cáscaras de limón pueden tener muchos más usos de los que se imagina; para preparar una infusión, rallar su piel y perfumar las recetas de comida o postres, ocuparlas en el huerto en casa o hasta preparar un limpiador multiusos que tendrá buen efecto desengrasante natural con un delicioso aroma a cítrico que encantará todo el hogar.

Con la piel de este cítrico se puede hacer una preparación especial para limpiar las superficies de la propia cocina o casa en general, ayudando a eliminar la grasa pegada o la suciedad propiciada por el polvo o manchitas que se van creando de la nada. Sus propiedades te podrían sorprender al tratarse de un producto casero, natural y económico.

Así que es mejor que ya no tires las cáscaras de limón y mejor comiences a guardarlas para poder preparar un limpiador multiusos que puedes hacer en cuestión de minutos y poderlo usar de diversas formas dentro o fuera de la cocina. Te explicamos cómo puedes preparar este producto, sigue este paso a paso.

Así puedes preparar un limpiador multiusos a base de cáscaras de limón 

Una vez que tienes en casa varias cáscaras de limón, esto es lo que debes de hacer para preparar un producto muy natural.

Ingredientes y materiales:

  • 10-12 cáscaras de limón
  • 1 taza de vinagre blanco
  • Agua
  • 2 cdas de bicarbonato de sodio
  • 1 botella de plástico o atomizador de un litro 

Procedimiento

Corta las cáscaras en trozos más pequeños de forma que puedan introducirse en la boquilla de la botella de plástico o atomizador.

Agrega en la botella o atomizador las cáscaras, el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio y rellena a ¾ de la capacidad del contenedor con agua. Tapa y agita muy bien, deja reposar por al menos un día entero.  

Después podrás usarlo cuando quieras, solo antes de aplicar, agita para que todos los ingredientes se vuelvan a integrar.

Limpia las zonas rociando un poco de la mezcla y tallando con un trapo suave, retira con un trapo limpio y dejarás como nueva esa superficie. Recuerda que puedes limpiar pisos, superficies, cocina, baño y olvidarte de la grasa con este mismo producto.