Tips

5 usos que desconocías de las cáscaras de plátano, después de esto no volverás a tirarlas

Aprovecha todos los beneficios que tiene la cáscara de plátano en tu vida y úsalas en otras cosas
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 16:57

El plátano es una de las frutas más populares y desde que somos pequeños estamos muy relacionados con ella, quizá muchos de nosotros podemos decir que ese sería el primer acercamiento a este tipo de alimentos. Es también importante destacar que no solo ha sido el increíble sabor que hemos consumido, también se trata de los grandes beneficios que puede tener en la salud.

Pero no solo va con el tema de la pulpa o la fruta en general, porque tampoco se el da una gran importancia a las cáscaras, cuando son realmente buenas. Muchas personas no toman en cuenta este gran elemento de la fruta y suelen tirarlo, pero tal vez después de contarte todos los beneficios que puede tener, dejarás de hacerlo a partir de ahora.

Usos de las cáscaras de plátanos 

Estreñimiento

Por el alto contenido de fibra, la cáscara de plátano será una opción ideal para facilitar el tránsito digestivo, esto por la dosis de fibra dietética, obligará a que el estomago trabaje de manera correcta. La forma ideal de realizar esto es a base de un licuado y que agregue una parte de la cáscara.

Baja colesterol

Algo que poca gente sabe, es el hecho de que el fósforo que contiene la cáscara de plátano puede ser mucho más alto que aquello que podemos encontrar en la pulpa. De la misma manera que con el colesterol, el fósforo ayudará a reducir significativamente los noveles de hipertensión arterial y para conseguirlo, deberás agregar un trozo de la cáscara a tu dieta diaria.

Buen estado de ánimo

Al ser sumamente rico en triptófano, un químico que promueve la producción de serotonina, el plátano puede ser una gran opción para mejorar nuestro estado de ánimo. Por esto y más, también podría incluir un poco de la cáscara de plátano en tu dieta diaria, incluso puedes tostar un poco y consumirla de esta manera.

Elimina Verrugas

Las verrugas suelen ser una protuberancias que salen en la piel y que por lo regular no son agradables a la vista. Es importante destacar, por supuesto, que no todas esas salen por motivos buenos y siempre es importante consultar a un médico para evitar problemas de salud.  Algunas personas han destacado que colocar la cáscara de plátano en la verruga por un tiempo, podría ser una gran opción para eliminarla.

Muebles bonitos

Para que tus muebles luzcan perfectos, puedes utilizar un poco de la cáscara de plátano para limpiar los muebles pasarla por un lapso de tiempo una vez que esté lista dejamos por un tiempo y después con ayuda de un paño húmedo entonces será momento de limpiarlo y quedará brillante.