Tips de compras

¿Cómo elegir carne para tu parrilla? Estos son los consejos de un chef

Estos son algunos consejos que puedes tomar en cuenta para elegir un buen corte de carne para tus parrilladas
sábado, 4 de febrero de 2023 · 11:00

Estamos a tan solo unas semanas de celebrar el Super Bowl LVII y muchos sabemos que se trata de la excusa perfecta para poder armar una carne asada con nuestra familia o nuestros amigos. Se trata de la ocasión ideal para disfrutar de este deporte que tanto emociona a miles de fanáticos y ahora que ya sabemos quienes son los que se disputaran este gran duelo, para dar a conocer al mejor equipo de la temporada 2022-2023, entonces será el momento de pensar en lo que se quiere comprar.

Si bien, muchas veces elegir la carne puede ser algo complicado, no solo por el hecho de tener una buena opción para disfrutar con diversos alimentos, también por el simple hecho de saber como cocinarla adecuadamente y sin que falte o se exceda de cocción en la parrilla, porque de eso también dependerá que las personas puedan disfrutar de este momento tan especial con una comida más que perfecta. 

Sin embargo, sabemos que en la gran mayoría de las ocasiones puede no ser del agrado de todos los invitados el mismo tipo de carne y para ello, lo mejor que podría hacer el anfitrión es el elegir un tipo de carne que sea ideal para todos. Pensando en esto, el día de hoy te traemos los consejos del chef Gero, experto en cortes de carne, para que elijas sabiamente ahora que se acerca este gran evento. 

Estos son algunos consejos que te ayudarán a elegir un buen corte de carne para tus parrillas.
Foto: Unsplash

Tips para elegir los mejores cortes de carne para parrilladas 

Carne 

Lo primero que asegura el experto es el reconocer los tipos de carne que existen: base nacional o inspect, de los cuales dependerá mucho esto para que sepas lo que quieres ofrecer a tus invitados. 

  • Nacional: son los clásicos y los que no cuentan con mucho "gordito" o también conocido como "cuerito" como rib eye, new york y arrachera 
  • Inspect: Estos contrario a los nacionales son conocidos también como gourmet y en los cuales entra la categoría choice, prime, select y angus.

Gustos 

Es de bien saber que no todas las personas son amantes de diversos cortes de carne, por tal motivo deberás pensar lo que mejor te conviene para elegir la carne con la que sorprenderás a todos en la parrillada y para eso, lo que el experto recomienda es inclinarte por un tipo de carne tipo rib eye, new york o arrachera. 

Gorditos 

Existe mucha gente que no es amante de los famosos "gorditos" o los también conocidos como el "cuerito" de los cortes de carne. En este caso si la gente que invitas a tu parrillada no es amante de ellos, te recomienda irte por los clásicoso nacionales que son el new york o rib eye; si la gente que has invitado prefiere su carne con más gordito, entonces debería optar por los tipos de carne inspect o conocidos también como gourmets

Experto 

Y finalmente, una de las preguntas más importantes que se le hace a las personas que cocinan o que buscan hacer una parrillada es el hecho de qué tan buenos son para cocinar. Es muy importante que seas sincer@ para que puedas definir también qué tipo de corte serías capaz de cocinar y que guste a todos. Recuerda que si tu no puedes hacerlo o crees que se te pasará la cocción o le faltará, entonces mejor optar por elegir uno que sea de los tradicionales.