Tips de compras

3 cortes de carne económicos para que prepares la carnita asada el fin de semana

Se acerca el fin de semana y qué mejor manera de aprovecharlo que preparando una carne asada con los amigos
jueves, 12 de enero de 2023 · 18:29

Llega el fin de semana y algo que solo tenemos en mente muchos mexicanos es el pensar en los planes con los amigos o la familia. En algunas partes del norte, también ahora que aprovechan el regreso del la Liga MX para juntarse y si armar una deliciosa carnita asada, la cual no puede faltar para este tipo de magno eventos. Claro todos estos siempre acompañados de una buena cerveza para matizar sabores.

Sabemos también que algunos tipos de carne pueden ser un poco más costosos, principalmente si hablamos de aquellas que son los famosos cortes de carne. Pensando precisamente en ello, el día de hoy queremos que disfrutes de este fin de semana sin complicaciones y sin pensar en nada más con una buena parrillada, pero qué mejor que hacerlo de manera económica y sin padecer tanto.

Cortes de carne económicos

Bistec chuck eye

Conocido también como el “chuletón pobre” puede ser una de las mejore opciones cuando quieres disfrutar de un corte de carne sin olvidarte del sabor. Este corte proviene de la paleta y la parte superior de la pierna de una vaca. En una gran cantidad de ocasiones podría considerarse de menor calidad, pero es realmente buena. Su textura es relativamente dura en comparación con algunos otros cortes como el solomillo o el lomo corto.

Filetes al carbón

Este tipo de corte proviene de la parte superior del hombro de la vaca y resulta ser el corte más tierno del animal. De igual manera estos cortes de paleta se recomiendas para cocinar poco a poco, evitando así que la carne se endurezca demasiado. Se recomienda cocinar a fuego alto, como lo es al parrilla, pero su lo quieres hacer en sartén así debería ser.

Chuck tierno

Este corte proviene también de la paleta y si bien, será un poco complicado de cocinar, te recomendamos marinarlo previamente a la cocción, en caso de quererlo más tierno. Además el precio es realmente accesible y podría parecer pequeño, pero no te dejes enagañar, pues tiene mucha carne.