Huerto Urbano

Así puedes usar el azúcar y la canela para revivir tus plantas del huerto casero

Estos elementos de la cocina te pueden ayudar a que tus plantas revivan de forma natural
lunes, 27 de febrero de 2023 · 14:04

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos con los huertos es que nuestras plantas empiecen a morir o se enfermen, lo cual nos da un claro indicativo con el cambio de tonalidad de verde a amarillo. De acuerdo a los expertos, la gran mayoría de las personas que tienen problemas con sus plantas se debe, en la gran mayoría de los casos, a que la raíces no absorben los nutrientes de la tierra de manera correcta. 

Es por ello que las plantas necesitan ingredientes que les ayuden a desarrollar raíces y fortalecerlas, teniendo para este momento un remedio a base de glucosa que les ayudará de gran manera para que asimilen y procesen los nutrientes presentes en la tierra y los abonos que le echamos.

A través de su canal el usuario de nombre Huerto Adictos explica qué el azúcar ayudará a potenciar nuestras plantas y, sobretodo, revivir y curar plantas enfermas. El youtuber nos asegura que si bien, el azúcar puede ser un elemento para atraer insectos o plagas, lo que haremos será contrarrestar con algunos otros ingredientes que hacen exactamente lo contrario. 

En el caso de la canela, éste resulta ser un ingrediente que fortalece las raíces y las hace resistentes a las enfermedades, pero sobre todo ayuda a estimular las plantas para qué generen nuevas raíces. Aunado a ello, será ideal para evitar aparición de hongos, hormigas, pulgones y otra serie de insectos, además fungirá como repelente de plagas. 

La pimienta negra por su parte mejorará la calidad de la tierra y facilitará que las plantas absorban los nutrientes con facilidad. También ayudará a eliminar y repeler casi todas las plantas que afectan a las plantas. 

Material 

  • 1L de agua 
  • 5 cdas de azúcar morena 
  • 3 cdas de canela 
  • 1 cda de pimienta negra molida 

Procedimiento 

  1. Deberás mezclar todos los ingredientes en una jarra. 
  2. Es importante remover perfectamente, pues la canela tardará un poco más en disolverse. 
  3. Una vez que lo tengas estará listo para aplicarse en tus plantas. 
  4. Deberás aplicarlo una sola vez y puedes repetir 1 vez por mes, pero no más de eso, pues corres el riesgo de dañar tus plantas por lo concentrado que está. 

Recomendaciones 

  • 1/4 de vaso para plantas pequeñas 
  • 1/2 vaso para plantas medianas 
  • 1 litro completo para árboles frutales