Huerto Urbano

5 razones para usar AJO en tus huertos caseros, no te arrepentirás

El ajo no solo puede ser ideal para tus comidas, también para tu huerto y así puedes usarlos

5 razones para usar AJO en tus huertos caseros, no te arrepentirás
Así puedes aprovechar los ajos en tus huertos caseros Foto: Especial

Allium stiuvum, mejor conocido como ajo, es uno de los elementos más importantes de la gastronomía mundial. Originario de Asia, se ha destacado en una gran cantidad de ocasiones, no solo por los grandes beneficios que puede llegar a tener en la comida, también por el gran efecto que puede llegar a tener en la medicina y nuestros huertos. 

Mucho se ha destacado que podemos aprovecharlo para diversas cosas en nuestros huertos y que no solo lo terminarás amando, también podría convertirse en tu mejor aliado al momento de querer cuidar todas las plantas de tu huerto. Pero por si aún te quedan dudas, entonces te dejamos aquí las razones para usarlo. 

5 razones para usar Aajo en tus huertos caseros

1. Protege 

Algo que probablemente poca gente sabe o conoce, es el hecho de que los ajos ayudan a repeler plagas como el pulgón o los ácaros de nuestros árboles frutares, previniendo el ataque de hongos. Para ello tan solo deberás colorar un poco de los ajos, ya sea rallado o su cáscara. Notarás que en poco tiempo eliminarás todos estos problemas. Aunado a ello protegerá de enfermados tus árboles frutales. 

2. Buenos cultivos 

Desde hace mucho tiempo, también se le ha asociado al ajo a los cultivos beneficiosos, pues será ideal para combatir algunas plagas específicas. Por ejemplo sembrándolo, ayudarás a repeler la mosca de la zanahoria. Incluso los puerros también podrían ser una gran opción para ello. En el caso de los tomates, también ayudará a repeler el ataque de los nematodos

3. Repelente  

El ajo también puede ser un repelente ideal para combatir la plaga del pulgón y para ello, deberás machacar el ajo y preparar una infusión, después regaremos entre las plantas y listo. Tendrás un resultado extraordinario y protegerás tus plantas. 

4. Insecticida 

Algo que podemos destacar del ajo, es el hecho de que podemos preparar también un insecticida a base de ajo. Para ello deberás machacar los ajos y mezclar con puré de tomate y tierra. Notarás que en poco tiempo estarás teniendo un resultado extraordinario. 

5. Aroma perfecto a las flores 

El ajo también podría ser un potenciado de olores, es decir que todas tus plantas o flores podrían resaltar enormemente. Para ello deberás sembrarlas cerca de tus rosales o violetas para incrementar el aroma.  

Temas