tips y consejos

3 plantas que debes tener en tu casa y que sirven como repelente de insectos

Tener plantas en tu hogar te puede ayudar a ahuyentar a los mosquitos y a otros insectos
lunes, 27 de febrero de 2023 · 03:00

Está por llegar la temporada de calor y con ella es probable que muchos insectos merodeen nuestros hogares, las incómodas moscas domésticas son un tipo de insectos que comenzarán a darse a notar durante la primavera. El cambio de estación les es favorable y una forma de ahuyentarlas y mantenerlas lejos, al menos cuando estamos es casa son las plantas aromáticas.

Tener plantas aromáticas en casa puede tener un doble propósito, una, es que las puedes utilizar en el ámbito culinario y dos, te ayudarán como repelente natural. Gracias al increíble aroma que desprenden estas plantas refrescarán los espacios comunes como sala, corredor e incluso cocina y serán un excelente decorativo. En esta nota te daremos tres alternativas que puedes considerar para la próxima temporada.

La lavanda contiene propiedades relajantes. Foto: Pixabay

Lavanda

Esta planta es endémica de la zona mediterránea. Es conocida por su increíble aroma que se utiliza para ambientar diferentes espacios, pues también actúa como relajante, es una de las mejores opciones que puedes tener en casa para ahuyentar a las molestas moscas. Coloca una pequeña maceta con esta planta en espacios estratégicos de tu hogar, además de repeler a las moscas también ahuyentará a los mosquitos, pulgas y polillas.

El romero contiene geraniol, una sustancia desagradable para los insectos. Foto: Pixabay

Romero

Por su aroma característico y penetrante, el romero es sin duda, un buen repelente de moscas y mosquitos, debido a que contiene geraniol, una sustancia desagradable para los insectos incluso puede ahuyentar a las cucarachas. No dejaremos de lado mencionar que el romero también es muy utilizado para condimentar platillos, tener una pequeña maceta en casa ayudará a mantener a raya a los insectos y servirá como condimento para tus recetas.

La albahaca es originaria de Asia y prosee propiedades medicinales y aceites esenciales. Foto: Pixabay

Albahaca

La albahaca además de ser utilizada en el ámbito culinario también es una aliada para repeler los mosquitos, puedes optar por colocar una pequeña maceta en puertas y ventanas. Para mantener saludable esta planta es necesario hidratarla constantemente, especialmente durante la temporada de calor.

Más de