Huerto en casa

Repelente de plagas casero, descubre cómo puedes proteger tus cultivos del huerto

Este repelente de plagas es efectivo y natural, así lo puedes preparar
sábado, 25 de febrero de 2023 · 16:15

Las plagas en los cultivos del huerto son uno de los principales problemas que hay que evitar una vez que se tiene la sospecha de que ciertos insectos andan rondando por las hojas o tallos de las plantas, pues son de mucho cuidado ya solo es cuestión de tiempo para que terminen enfermando o provocando la muerte de los cultivos.

Una forma de evitar las plagas es preparando un repelente que ayude a exterminar el problema desde raíz y salvando la vida de los cultivos. Este tipo de productos muchas de las veces se pueden hacer desde casa, sin la necesidad de gastar en caros productos y obteniendo de igual manera, un buen resultado.

En esta ocasión, te enseñaremos cómo preparar un repelente de plagas casero con ingredientes que puedes obtener desde la propia cocina y así poder proteger tus cultivos del huerto en casa con una opción natural y ecológica que permitirá ponerle punto final al problema.

¿Cómo preparar un repelente de plagas casero?

Tritura en la licuadora una cabeza de ajo con todo y cáscara solo separa diente por diente y corta por la mitad para ayudar al electrodoméstico, agrega de 6 a 8 clavos de olor y dos vasos de agua. Se debe obtener una mezcla totalmente líquida y homogénea.

Vacía la preparación en una botella de plástico de un litro con atomizador y rellena el resto con agua, deja reposar al menos por un día completo para después rociar directamente en las hojas o tallos de las plantas, especialmente en donde se ha detectado la presencia de una plaga.

Es un remedio que puedes repetir de una a dos veces por semana hasta que el problema haya desaparecido por completo, esta solución no dañará el huerto, al contrario gracias a las propiedades del ajo permitirá terminar con las plagas de insectos de forma natural y sin significar una solución abrasiva.

Recuerda que los insectos pueden ser vistos en las plantas o en el suelo y pueden dañan las plantas al masticar las hojas; la raíz o el fruto, alimentándose de la savia de las hojas, el tronco o el fruto hasta secarlo. Evita este problema preparando un repelente de plagas

Más de