Tips y consejos

Fabrica tus propios vasos a partir de botellas de vidrio recicladas, es súper fácil

Con esta técnica puedes crear vistosos vasos reciclando en casa las botellas de vidrio que tengas a la mano.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 15:15

El vidrio es una de los materiales más fáciles de reciclar e incluso se puede reaprovechar en cientos de maneras diferentes gracias a sus características, sin embargo, no hace falta mandarlo a la planta de reciclaje para darle una segunda vida, ejemplo de ello son las botellas de vidrio que se pueden convertir fácilmente en vasos para tu cocina y nosotros te enseñaremos a hacerlo. 

Ten en cuenta que debido a que vamos a manejar vidrio, superficies cortantes y fuego, será necesario que ocupes algunos elementos de seguridad para protegerte ante cualquier accidente, por ello es importante que uses lentes de seguridad y guantes gruesos para protegerte durante el proceso, pues ya que te diremos cómo cortar las botellas de vidrio de forma segura, siempre puede haber accidentes. 

Convertir botellas de vidrio en vasos

Qué necesitarás

  • 1 Botella de vidrio
  • Hilo de algodón
  • Hielos
  • Agua
  • Lijas de agua

Lo primero que deberás hacer será preparar un recipiente grande donde puedas sumergir la botella por completo, llénalo con agua y puedes agregar algunos hielos para enfriarla rápidamente. También deberás limpiar tu botella antes de cortarla, eso quiere decir que tendrás que enjuagarla por dentro y eliminar cualquier etiqueta que tenga por fuera, ya sea de plástico o papel. Una vez que tengas tu botella y el agua lista, haz un aro con el hilo alrededor de la botella justo a la altura de donde quieras el corte y ajusta muy bien 

Puedes lograr todo tipo de vasos de vidrio a partir de botellas. Foto: Pixabay

Una vez tengas medido el contorno de la botella retira el aro de hilo y sumérgelo en el alcohol, vuélvelo a colocar de nuevo a la misma altura y préndelo en fuego con el encendedor, deja que el alcohol se queme por algunos segundos antes de sumergir la botella por completo en el agua, el cambio de temperatura hará el corte. Cuando tengas tu vaso listo, basta con que lijes los bordes del corte con una lija de agua húmeda, esto eliminará el filo.