Limpieza en la cocina

Deshazte de la grasa de tus refractarios de vidrio con este sencillo tip

Este tip puede ayudarte a quitar los rastros de grasa de los recipientes de vidrio sin dañar su apariencia original
viernes, 20 de enero de 2023 · 19:11

Los refractarios de vidrio son de gran utilidad dentro de la cocina, en ellos se pueden guardar infinidad de alimentos y conservar las preparaciones de gran manera. Sin embargo, si se guarda algo que tiene mucha grasa, al igual que los contenedores de plástico, puede quedarse con una capa densa de esta sustancia que no es nada agradable.

Si ya lavaste esos refractarios con una solución de jabón para trastes y aún así mantienen una consistencia grasosa que no quiere ceder con un lavado normal, es momento de aplicar un tip casero que seguro te ayudará a retirar esa apariencia con rastros de suciedad y sin tener que complicarte demasiado.

A continuación, te compartimos un tip que puede ser de gran ayuda para deshacerte de la grasa aún acumulada de tus refractarios de vidrio y puedan quedar relucientes con un aroma más agradable. Conoce otra forma de limpiar este tipo de contenedores.

Los refractarios de vidrio son indispensables en la cocina.
FOTO: Pixabay

Tip para quitar la grasa de los refractarios de vidrio

Para quitar la grasa pegada de los recipientes de vidrio, primero debes de lavarlos como regularmente lo haces, con tu jabonadura y retirar con un poco de agua. Debes de aplicar dos cucharadas de vinagre blanco directamente en el contenedor y exprimir el jugo de un limón, con un cepillo de dientes reciclado extiende por toda la superficie; en especial en donde se ven esos rastros de grasa. Deja actuar por 8-10 minutos.

Ahora con una fibra especial para este tipo de trastes frota las paredes y cada parte del recipiente hasta que notes que se va desprendiendo la grasa, luego enjuaga con abundante agua tibia.

En caso de que la grasa siga presente, repite la rutina, con una segunda lavada quedará listo. Recuerda que la efectividad de este tipo de métodos caseros dependerá de cuán sucio esté el recipiente, así que un consejo que puedes tomar al respecto, es no dejar acumular la suciedad y desde el preciso instante en que retires los alimentos del contenedor tienes que lavarlo. Ahora a poner en práctica este tip casero y dejar tus recipientes de vidrio como nuevos.