Tips de cocina

Tiktoker te enseña cómo identificar una copa de cristal y una de vidrio

Pon suma atención a estos putos claves para identificar una copa de cristal y una de vidrio
martes, 10 de enero de 2023 · 11:45

Seguramente pensarás que tener una copa de cristal o una de vidrio en casa no hace la diferencia, ya que ambas cumplen muy bien la función de servir el vino para degustarlo. Sin embargo, una tiktoker explicó cómo aprender a identificar ambas copas y cuál de estas opciones es mejor.

En un breve video de TikTok, la joven aseguró que a pesar de que ambas copas se pueden parecer a simplemente vista, sí hay una “enorme diferencia” entre una de cristal y una de vidrio, así que dio algunos puntos claves a considerar la próxima vez que se sirve un poco de vino.

Las copas de vidrio suelen tener las orillas del borde más gruesas, son pesadas con una apariencia regularmente opaca. Mientras que las de cristal es todo lo contrario; no tienen bordes, son transparentes y ligeras, así lo explicó al sujetar ambas copas en sus manos y marcar la diferencia entre una y otra.

 

FOTO: Captura de pantalla TikTok: @shardonnay.tm

¿Usar copa de cristal o vidrio?

Asimismo, comentó que estas diferencias importan porque en una copa de cristal se pueden apreciar más los colores y aromas del vino. Recordemos que en una cata de vino es muy importante atender a cada impresión que genera la bebida tanto en la vista, el olfato y claro, el gusto.

Aparte de todas estas características, una de cristal tiene menos probabilidades de guardar aromas desagradables como humedad, agua sucia, jabón de trastes al momento de lavarse o incluso el potente olor de vinos anteriores que se disfrutaron en ella.

Entonces, sí vale la pena invertir en copas de cristal”, puntualizó.

Ahora sabrás algunos puntos claves para identificar entre una copa de cristal y una de vidrio y sobre todo conocer que una de ellas es mejor opción que la otra. Cuando se trata de vinos, este tipo de temas son de mucha ayuda.