Tips de cocina

¿Qué se puede hacer con el agua de arroz? 3 usos que le puedes dar en casa

Deja de tirar el agua de arroz, este líquido podría ser de mucha ayuda, evitando tanto desperdicio la cocina
martes, 14 de febrero de 2023 · 16:59

Uno de los primeros pasos para preparar arroz es lavarlo o enjuagarlo con un poco de agua, es ahí donde se queda esa tipo harina que contiene de forma natural. Pero qué pasa con esa agua que se utiliza para limpiar el cereal, seguro siempre se termina desechando sin saber que podría ser empleada para otras tareas y darle nuevos usos en casa.

El agua de arroz sí puede tener nuevos usos en casa fuera de la cocina, el objetivo es aprovecharla sin que termine en la coladera. Dentro de remedios caseros o algunas tareas, este líquido puede servir gracias a las propiedades que deja este cereal al momento de lavarlo o desprender esa harina que tiene.

Deja de tirar el agua de arroz o ese liquido que sale después de lavarlo, a continuación te damos 3 ideas diferentes para que puedas usarla en casa. Descubre la forma tan sencilla, fácil y útil de usarla, seguro que a partir de este momento sabrás qué hacer.

Tónico para el rostro

Gracias a las cualidades del arroz, se cree que esta agua puede ayudar a suavizar la piel, tonificarla y mejorar su aspecto, de hecho este cereal es uno de los ingredientes más utilizados en la cosmética. Se puede utilizar durante la noche humedeciendo un algodón con el agua de arroz, frótalo sobre el rostro limpio y déjalo secar, al día siguiente limpiar el rostro con tus productos favoritos.

Este tónico con agua de arroz para el rostro puedes utilizarlo de dos a tres veces por semana, dependiendo de los requerimientos y necesidades de tu piel, nunca utilices con la piel de tu rostro dañada o enrojecida. Úsalo con precaución.

Eliminar comezón por picadura de moscos

Usar agua de arroz para aliviar las picaduras de mosquito es un popular remedio casero que consiste en aplicar con un atomizador sobre la piel seca, dejar durante diez minutos y luego enjuagar. Se dice que proporciona alivio y mitiga la comezón, sin embargo, no hay evidencia científica que avale la efectividad o puntos a considerar de esta práctica casera.

Huerto en casa

Es un líquido muy rico en nutrientes, que actúa como un fertilizante para los cultivos del huerto en casa. Así que cada vez que tengas esa agua después de lavar tu arroz, deja enfriar y agrega a las plantas o cultivos sin encharcar la tierra. Podrá llevar proteínas, fibra, aminoácidos, calcio, fósforo, hierro, zinc y potasio, elementos esenciales para el desarrollo de la huerta. 

Ahora sabrás qué hacer con el agua de arroz con estos tres usos diferentes y aprovechar ese líquido sobrante de la cocina para tener un menor desperdicio en la cocina.