Reciclaje

Cáscara de toronja: Te decimos algunos usos que puedes darle fuera de la cocina

Lo creas o no, las cáscaras de toronja sirven para hacer algo más que ser botadas a la basura; aquí algunos usos
martes, 7 de febrero de 2023 · 15:26

Comer saludablemente es una tarea que cada vez estamos llevando mucho más a cabo. Sin embargo, ¿estamos haciendo un esfuerzo por ser sustentables?, ¿realizamos siempre un esfuerzo para que no haya ni un solo desperdicio en todo lo que nos llevamos a la boca? La verdad, la mayoría de las veces es que no y todo por ignorancia. 

¿La razón? Pueden ser muchas, pero la principal es que muchas veces no sabemos qué hacer porque no tenemos idea de cómo reutilizar, por ejemplo la cáscara de las frutas, pues lo creas o no, sí hay mucho más que sólo juntarlas para usarlas como composta para la tierra de tus plantas

Por eso es que hoy, aprovechando que estamos a poquito más de un mes para que inicie la primavera, queremos compartirte algunos usos que le puedes dar a la cáscara de toronja, que muchas veces se encuentra entre las favoritas de los nutriólogos para las dietas que solemos llevar, gracias a que esta fruta tiene propiedades que ayudan a agilizar la pérdida de grasa y calorías

Lo creas o no, las cáscaras de toronja sirven para hacer algo más que ser botadas a la basura. Seguro ni te imaginabas, que puedes hacer desde fertilizantes, aromatizantes e incluso , una bebida que también te puede traer algunos beneficios, pero ahora te diremos los usos que puedes darle fuera de la cocina. Así que ¡manos a la obra!

Quitarle el mal olor a los trapos

Los paños o trapos suelen tener un aroma peculiar después de que los lavamos; especialmente los que usamos para la cocina, pero la cáscara de toronja puede terminar con esto. Sólo necesitas calentar un litro de agua y cuando empiece a hervir, agregar 10 cáscaras de toronja y mantener hirviendo el agua por unos 10 minutos y cuando haya pasado el tiempo, puedes apagar el fuego y agregar un poco del jabón líquido para los trastes

Desde aromatizante, hasta exfoliante puede ayudarte a elaborar la cáscara de toronja. Foto: Pexels

Mezclarás todo perfectamente hasta que puedas sumergir tus paños previamente lavados y ahí reposarán unos 30 minutos y cuando haya pasado el tiempo, puedes retirarlos y enjuagar perfectamente para notar que el mal olor se ha ido.

Fertilizante casero

Si amas la jardinería sabrás que no hay nada como abonar la tierra y para lograrlo, lo que puedes hacer es colocar los desechos de tus toronjas en la tierra y regar cada que sea necesario. Para ello, hay que colocar un bote de plástico o un costal  de aproximadamente un metro de alto, colocar una cama de hojas secas, luego tierra, luego tus cáscaras de frutas o desechos orgánicos como filtros de café y finalmente tierra otra vez. Después de sus riegos, esa tierra la puedes usar para sembrar plantitas. 

Exfoliante

Para hacerlo sólo debes de rallar su cáscara en un bol, echarle unas gotitas de aceite esencial y mezclar con 10 gramos de sal marina y luego refrigerar por 20 minutos.